Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Hay que seguir por lo que significa esta camiseta"

El delantero Sebastián Abreu destacó que pese a todo deben seguir luchando por el orgullo "que significa vestir la camiseta de River". Fue en medio de un clima de dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana.
(DIARIOC, 07/11/2008) El delantero Sebastián Abreu destacó que pese a todo deben seguir luchando por el orgullo "que significa vestir la camiseta de River, en medio de un clima de dolor por la eliminación de la Copa Sudamericana.

"Hay que seguir por lo que significa esta camiseta y por el orgullo de vestirla. Siempre damos lo mejor de nosotros y tenemos el orgullo de salir a afrontar los partidos más allá de la situación en la que estemos", aseguró Abreu.

Al ex San Lorenzo de Almagro se lo vio contrariado después de la frustración en el certamen continental, a pesar de que se lo considera un referente positivo, que mantiene el humor, levantando la moral de sus compañeros en el día a día.

"El equipo jugó bien, impuso su ritmo y un estilo, pero el fútbol tiene estas cosas. En los partidos de Copa hay que tener claro que no se pueden cometer errores. A pesar del empate aumentamos las situaciones de gol, pero por diferentes motivos la pelota no entró", reflexionó.

El primer tiempo en el estadio Jalisco fue de lo mejor que mostró River en un segundo semestre de 2008, que será recordado por la peor campaña en el ámbito local de la historia para los millonarios, mientras que en el complemento tuvo dos desatenciones y después no pudo hacer evitar la eliminación.

"Ellos se encontraron con el descuento por un error nuestro y después se agarraron de eso para ir por el empate. Tuvimos situaciones y fuimos con todo a buscar ese gol, pero no pudimos revertirlo", apuntó Abreu.

La continuidad del entrenador, Diego Simeone, está en duda más allá de que los dirigentes quieran su continuidad, pero para Abreu los responsables del mal momento son los que salen a la cancha.

"No somos chicos para hablar de culpas. Sí considero que es un tema de responsabilidades. Siempre la responsabilidad es del jugador porque es el que sale al campo de juego a buscar los resultados", consideró.

"Ahora tenemos la obligación de pensar en el domingo contra Huracán y conseguir una victoria para mejorar las cosas y vernos más arriba en el torneo", agregó.

Este fue el último partido de Abreu en el semestre, porque sólo está inscripto en la Copa Sudamericana después de su breve paso por el Beitar Jerusalén.

Por su parte, Matías Abelairas fue el otro futbolista que dio la cara, resumiendo en una frase lo que fue el partido y por la situación que pasa junto a sus compañeros.

"Dimos todo lo que teníamos, fue lo mejor que hicimos y jugamos muy bien, creamos situaciones, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que seguir adelante, pensando en que ell domingo hay que levantar", enfatizó.(Telam)

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024