Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hay un nuevo objetivo, con un entrenador con nuevas ideas

Garay, jugador del Zenit de Rusia, señaló que "lo del Mundial (Brasil 2014) fue histórico, pero ya es pasado. Tenemos muy buenos jugadores y estamos seguros de que podemos ganar la Copa América", que se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

"La espina de no haber conseguido el título en el Mundial nos tiene que beneficiar. Tenemos al mejor jugador del mundo y hay que ayudarlo para conseguir lo que todos queremos, que es volver a festejar títulos", sostuvo el jugador rosarino surgido en Newell's Old Boys.

Por su parte, el arquero Nahuel Guzmán expresó que "al cuerpo técnico yo ya lo conozco y sé como trabaja. La idea para mi no es nueva pero es un proceso que recién empieza, con una linda idea de juego y todos tenemos que ayudar al entrenador", dijo al recordar al DT que lo dirigió en Newell's.

"Es necesario hacer ese tipo de trabajo (el de salir jugando desde el fondo) para mejorar el pase desde el inicio. Nosotros los arqueros somos un recurso más para ese pase, sobre todo para cuando los volantes retroceden. Es un trabajo largo que puede generar algún susto, pero es la línea que pregona el entrenador", agregó el arquero del equipo argentino Tigres de Monterrey.

"Me animo a decir que Argentina es el máximo candidato. Por lo que vi desde afuera (dado que Guzmán no estuvo en el mundial), genera mucha expectativa. Y ahora que estoy adentro puedo decir que este equipo entusiasma", añadió.

"Llegar a la final es una obligación. De todas maneras, hay que ir de a poco y agarrar confianza, pero tenemos que estar a la altura de esta competencia. En este equipo no sólo hay tres o cuatro jugadores importantes (en referencia a los delanteros), y la idea es rodearlos bien. No tenemos que ser previsibles y ser un equipo que no dependa de uno solo", concluyó Guzmán.

En tanto, Lucas Biglia, volante de Lazio de Italia, no pudo entrenar hoy junto a sus compañeros de la Selección nacional debido a una lesión en su rodilla derecha, sufrida en la última jornada de la liga italiana, cuando enfrentó al Napoli.

El mediocampista del equipo romano se sometió a estudios bajo la atenta mirada del médico Daniel Martinez en el predio de la AFA en Ezeiza, y se esperan los resultados para las próximas horas.

A su vez, los que sí se sumaron al entrenamiento dispuesto en horas de la tarde por el entrenador Gerardo Martino, tras arribar hoy al país, fueron Gonzalo Higuain, Facundo Roncaglia, Mariano Andujar y Sergio Romero, quienes trabajaron con pelota y en lo físico bajo las ordenes del ayudante de campo Elvio Paolorrosso.

Todos hicieron un ejercicio táctico del que no participaron Higuaín ni Roncaglia, mientras que el el resto se movió en forma normal.

Lucas Orban, quien no fue convocado a la próxima Copa América Chile 2015, continuará trabajando con el grupo tras un pedido expreso al entrenador hasta el próximo viernes, día en que el seleccionado viajará a San Juan para continuar con la preparación, en donde el sábado jugará un partido amistoso ante Bolivia.

En tanto, para el lunes próximo se espera a los mediocampistas Javier Mascherano y Roberto Pereyra, y los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez, quienes el próximo sábado jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, en Berlín, Alemania, cuando se enfrenten Barcelona y Juventus.

Los integrantes del seleccionado volverán a entrenarse mañana desde las 15.00 en el predio de la AFA en Ezeiza, a puertas cerradas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024