Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Hay una intención para que Argentina y Uruguay hagan la Copa del Mundo 2030”

El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, se refirió al anuncio que se hizo hoy sobre el lanzamiento para la postulación de Argentina y Uruguay para ser sedes del Mundial 2030,”Es importante que la Copa se haga en donde dio comienzo”, le dijo a Télam.
(DIARIOC, 16/03/2011) El anuncio fue sellado durante una reunión de los gabinetes de Ministros de ambos países se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, en la que el canciller argentino, Hèctor Timerman anunció que se hará un comité binacional para promover la candidatura.

“Hay que tener en cuenta que hace muy poquito ya se designaron las sedes para las Copas de 2018 y 2022 en Rusia y Qatar, asi que queremos trabajar fuertemente en la conciencia, especialmente del mundo futbolístico y que sepa que hay intención de que Argentina y Uruguay hagan la Copa”, sostuvo Morresi a Tèlam.

“A principios de Mayo habrá una reunión, la cual iba a ser en marzo, dentro una reunión del Consejo Americano del Deporte y del Consejo Iberoamericano donde las autoridades públicas de cada uno de los países harán una presentación en conjunto para que las autoridades analicen la propuesta”, agregó.

El ex futbolista reconoció que a pesar de que falta mucho tiempo en cuanto a años “geopolíticamente no es tanto tiempo”.

“Es una decisión que tomará la FIFA, pero como gobierno somos responsables de la organización y costos y por eso se comenzará a trabajar en el puntapié inicial”, indicó.

Además Morresi dejó en claro que “son los primeros pasos” y que después de la designación bilateral, se podrá dar un marco más importante con directivas más claras para seguir avanzando”,

En 2009 se había firmado un convenio donde tanto Argentina como Uruguay trabajarían en conjunto para que ambos países presentaran la candidatura a sede de Mundial 2030.

“Se cumplen 100 años de esa competencia y creemos que sería interesante que se haga en América y en más específicamente en el Rio de la Plata”, finalizò. (Telam)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024