Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hernández incluyó a Delfino en la lista del preseleccionado argentino de básquetbol

El "Lancha", inactivo desde abril de 2013 por una lesión en el hueso escafoides del pie derecho, fue convocado hoy junto al base Nicolás Aguirre (Quimsa de Santiago del Estero), al escolta Selem Safar (Obras Basket), a los aleros Andrés Nocioni (Real Madrid, España), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata) y Gabriel Deck (Quimsa) y a los ala pivotes Leonardo Mainoldi (Quimsa) y Luis Scola (Toronto Raptors, NBA).

A ellos se sumarán algunos de los jugadores que mañana comenzarán a participar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las principales alternativas estriban en Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil), Marcos Mata (Franca, Brasil), Patricio Garino (George Washington University, NCAA, EE. UU.) y Marcos Delía (Obras Basket), entre otros.

En cambio quedó al margen de la convocatoria el alero santafesino Walter Herrmann (Flamengo, Brasil). También, por propia determinación y tras anunciarlo con anterioridad, están afuera Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), Pablo Prigioni (Denver Nuggets, NBA) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata).

El plantel "albiceleste" que se prepara para el Preolímpico comenzará a entrenarse el domingo 2 de agosto en instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Núñez. Un día antes, los jugadores se concentrarán en el Hotel Panamericano.

El equipo argentino participará de un triangular internacional en Brasil ante el representativo local y Uruguay, entre el sábado 8 y domingo 9.

Luego retornará a Buenos Aires y trabajará de cara a un certamen Cuatro Naciones, que se jugará en Tecnópolis el viernes 14 y sábado 15, con los seleccionados de México, Brasil y Venezuela como los otros participantes.

La delegación argentina viajará el sábado 22 rumbo a Puerto Rico, para intervenir en la Copa Tuto Marchand, junto a la representación local, República Dominicana, Brasil y Canadá.

El viernes 28, el equipo "albiceleste" se marchará hacia el Distrito Federal mexicano, donde comenzará a competir a partir del lunes 31.

El Preolímpico entregará dos plazas para Río de Janeiro 2016. Argentina fue enrolado en el grupo B y se medirá con Puerto Rico (lunes 31, a las 20.00 de Buenos Aires), Canadá (martes 1 de septiembre, 16.30), Cuba (jueves 3, 16.30) y Venezuela (viernes 4, 14.00) durante la fase de clasificación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024