Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Hicimos la mejor campaña de la historia del club", dijo Eluchans

El lateral volante izquierdo aseguró que, a pesar de haber perdido a varios jugadores, el DT Jorge Burruchaga logró mantener una base y eso permitió realizar "la mejor campaña de la historia de Atlético Rafaela".
"A Jorge este campeonato se le fueron varios jugadores, trajo algunos que quería y logró mantener una base, por eso hicimos una gran campaña, la mejor de la historia de Atlético Rafaela en primera" señaló el ex jugador de Independiente, Rosario Central, Banfield y el Caen francés.

Además, señaló: "tuvimos la oportunidad del campeonato y se nos escapó con San Lorenzo, hubiéramos peleado hasta el final. Somos un equipo humilde que arrancó con el objetivo de sumar puntos, pero los torneos son cada vez más ajustados y parejos y la regularidad permite que te ilusiones".

"Estuvimos cerca de hacer historia en un club ordenado pero chico, que quiere instalarse definitivamente en primera y hacerse más grande. Lo vamos logrando de a poco con humildad y sacrificio" dijo el jugador que salió campeón en el fútbol argentino con Independiente en el Apertura 2002.

El tandilense, que en la temporada 2009/10 fue elegido el mejor jugador extranjero de la liga francesa, agregó que la ciudad santafesina le recuerda a Francia por la "tranquilidad" con que se vive.

Sin embargo, Eluchans, surgido de las divisiones inferiores del ´Rojo´, destacó que le gustaría volver a Independiente y que en la despedida de Gabriel Milito disfrutó mucho.

Y añadió: "me trajo lindos recuerdos, estaba agradecido solo de estar invitado y jugar con la gente de Independiente me puso la piel de gallina"

"Nunca me llamaron. Con tal de darle una mano a mi club ni lo hubiera pensado, pero ya no depende de mí. Mis ganas están y estuvieron, siempre está la ilusión de volver al club que me dio todo" manifestó.

También se refirió a la importancia de Jorge Burruchaga en la campaña que realizó "La Crema": "con el jugué todo el 2007 en Independiente y me vendieron a Francia. A Jorge le gusta jugar buen fútbol y el orden es una de sus principales reglas".

Y agregó: "primero costó adaptarse por su exigencia, luego empezaron a verse sus frutos, nos cambió la mentalidad".

Para cerrar, se refirió a una de las revelaciones del torneo Inicial, el delantero Lucas Albertengo: "es un jugador excelente y tiene un futuro enorme. Me hace acordar a Lucas Pratto en su momento, me alegra por él y por el club".

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024