Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Hiddink, obsesionado con el Mundial, quiere ser ayudante de Maradona en la Selección

El fracaso de Rusia en su intento de clasificarse para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 golpeó de tal manera al holandés Guus Hiddink que incluso podría plantearse ser el "número dos" de Diego Maradona en la selección argentina.
(DIARIOC, 22/11/2009) "No sería una mala idea, ¿no?", fue citado Hiddink hoy por el "Sunday Mirror" y reproduce la agencia DPA.

"Nos conocemos bien, incluso sonrío de sólo pensarlo. Pero tengo un contrato con Rusia que abarca el período del Mundial", añadió.

Según el periódico, Hiddink fue alertado de que debe prepararse para recibir un sondeo desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Carlos Bilardo, campeón mundial dirigiendo a Maradona en México 86, era, en teoría y hasta hace unas semanas, una especie de "número dos" del ex jugador. Pero la relación entre ambos atraviesa turbulencias, y el puesto de Bilardo fue vaciado de buena parte de su poder.

Hiddink fracasó con Rusia en el repechaje ante Eslovenia, pero su rendimiento en Mundiales es muy alto, ya que llevó a Holanda a las semifinales de 1998, a Corea del Sur a la misma instancia cuatro años más tarde y a Australia a los octavos de Alemania 2006.

Maradona está suspendido por la FIFA hasta mediados de enero para ejercer como entrenador debido a sus insultos a la prensa tras clasificar a Argentina para el Mundial en octubre en Montevideo.

Pero más allá de los intentos de la AFA, Hiddink tiene otra posibilidad más clara, que es la de convertirse en director técnico del Chelsea, un puesto organizativo-directivo que no equivale al de entrenador.

"Amo mi trabajo y hacerlo al más alto nivel. Pero ahora mismo no me siento bien, la eliminación del Mundial me afectó. En un momento como éste me pregunto si podré entrenar", admitió el holandés de 63 años.

"Tengo la energía para hacerlo, pero la edad y la experiencia juegan un papel. Quiero tomarme mi tiempo y tomar una decisión antes de fines de enero".


Fuente: Telam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024