Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Higuaín marcó un gol para el triunfo del Napoli, puntero del Calcio

Napoli, con un gol del delantero del seleccionado argentino, venció 2 a 1 como visitante a Milan después de 27 años y continúa al frente de la Liga italiana, tras completarse la cuarta fecha de la Serie A.
El uruguayo Miguel Britos abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que aumentó en el segundo Higuaín para el equipo partenopeo; descontó sobre el final Mario Balotelli.

Napoli se impuso en el estadio Giuseppe Meazza después de 27 años, ya que la última victoria en esa condición ante Milan se había producido en 1986 cuando jugaba Diego Armando Maradona.

Con este resultado, Napoli, donde el argentino Federico Fernández ocupó entre los suplentes, es puntero con 12 unidades junto a Roma, que hoy se impuso en el clásico ante Lazio por 2 a 0.

Anteriormente, los argentinos Carlos Tevez (Juventus); Diego Milito, Rodrigo Palacio, Ricardo Alvarez y Esteban Cambiasso, todos de Inter, marcaron goles en la fecha.

A los 40 minutos del primer tiempo, Tevez señaló el 1-1 parcial para el bicampeón italiano, que finalmente venció como local a Verona 2-1 y conservó su puesto de escolta con 10 unidades.

Verona, que contó con el ingreso de los argentinos Juan Iturbe y Juan Ignacio Gómez Taleb, se puso en ventaja con un tanto de Fabrizio Cacciatore cuatro minutos antes del gol del ´Apache´, que ya suma tres en la temporada.

Finalmente, el español Fernando Llorente, en el descuento de la parte inicial, marcó el definitivo tanto de la victoria para la ´Juve´.

En tanto, Milito marcó sus primeros tantos oficiales, luego de una grave lesión de rodilla izquierda, en la goleada de Inter sobre Sassuolo por 7-0, que tuvo otros tres anotadores argentinos: Palacio, Alvarez y Cambiasso.

El ex Racing Club, de 34 años, inactivo hace siete meses por una rotura de ligamentos, ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y logró el quinto y séptimo tanto, a los 19 y 38. No marcaba desde el 10 de febrero pasado cuando logró uno en la victoria 3-1 frente a Chievo.

Además, asistió al ´Cuchu´ Cambiasso, autor del sexto gol a los 30 minutos del segundo tiempo.

Por su parte, los jugadores del seleccionado argentino Rodrigo Palacio y Ricardo Alvarez consiguieron la apertura del marcador (7m.PT) y el 4-0 parcial (8m.ST), respectivamente.

Los goles restantes de Inter, escolta junto a Juventus con 10 unidades, los lograron el argelino Saphir Taider (23m.PT) y Raffaele Pucino en contra (33m.PT).

El defensor Hugo Campagnaro también fue titular para el equipo milanés, que tuvo en el banco de suplentes a Juan Pablo Carrizo, Walter Samuel y Mauro Icardi.

Roma (12) conservó la punta con su victoria 2-0 en el clásico ante Lazio, que alineó a Cristian Ledesma, con goles de Federico Balzaretti y el serbio Adem Ljajic en el segundo tiempo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024