Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Higuaín resurge en la victoria más importante

El delantero del Nápoli apareció después de un pobre desempeño en lo que va del torneo y marcó el gol del triunfo al tomar un rebote adentro del área y definir de derecha, al palo derecho del arquero Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo, Higuaín, de 26 años, lideró una corrida desde el campo propio, le hizo un caño a Toby Alderweireld, definió de derecha ante la salida de Courtois y la pelota rozó el travesaño.

El ´Pipita´ no sólo fue el jugador que más peligro generó en ofensiva sino que también aguantó la pelota cuando tuvo que hacerlo, pivoteó y hasta se retrasó al mediocampo para marcar la salida belga cuando fue necesario.

El siguiente es el análisis individual de los futbolistas argentinos en el triunfo ante Bélgica:

SERGIO ROMERO (6): No tuvo mucha acción, pero resolvió con seguridad cuando se le presentó la oportunidad. La más complicada, un remate de Eden Hazard en el primer tiempo que rechazó hacia su derecha y en el segundo tiempo un centro desde la derecha del mismo Hazard que rozó en Martín Demichelis y contuvo la pelota abajo al lado del palo izquierdo.

PABLO ZABALETA (6): Sólido en la marca, no tuvo incidencia en ofensiva. Su misión fue neutralizar las proyecciones de Hazard por izquierda y no tuvo incovenientes con la tarea.

MARTIN DEMICHELIS (6): Hizo una buena dupla con Ezequiel Garay, no tuvo inconvenientes en marcar a Divock Origi, sólo falló en una jugada en el primer tiempo, cuando el mismo delantero lo anticipó en un cabezazo.

EZEQUIEL GARAY (7): También se entendió muy bien con Demichelis, no perdió nunca de arriba y fue un pilar de la defensa argentina que no pasó mayores sobresaltos. Sobre el final, despejó un centro de Lukaku cuando entraba Fellaini para definir.

JOSE BASANTA (6): Jugó un partido correcto, no mostró mayores inconvenientes en la marca, fue salida del equipo y perdió sólo una pelota aérea con Marouane Fellaini.

ANGEL DI MARIA (6): Contó con una oportunidad después de una gran habilitación de Lionel Messi, pero en la definición trabó con Toby Alderweireld y se lesionó.

JAVIER MASCHERANO (7): Volvió a ser el patrón del mediocampo. Ordenó a sus compañeros a los gritos y fue hombre que cortó el circuito entre Fellaini y Witsel en el mediocampo. Se entendió muy bien con Lucas Biglia y ambos fueron claves para cortar el fútbol belga.

LUCAS BIGLIA (7): Muy sólido en la marca, hizo una gran dupla con Mascherano, cortó el juego ofensivo rival, realizó bien todos los relevos y cuando tuvo la pelota en sus pies siempre se la dio a un compañero.

LIONEL MESSI (8): El más claro del equipo. Cuando la pelota pasa por sus pies el equipo genera peligro. En el primer tiempo habilitó a Ezequiel Lavezzi por izquierda y a Di María por derecha, ambas jugadas clarísimas. En el segundo tiempo falló en un mano a mano con Courtois que hubiera definido el partido con anterioridad.

GONZALO HIGUAIN (9): La figura del partido porque apareció en el momento que el equipo más necesitaba al goleador y con su tanto el equipo volvió a una semifinal de Copa del Mundo después de 24 años.

EZEQUIEL LAVEZZI (7): Asumió bien el rol de atacante más compenetrado con la marca. Corrió todas las pelotas, marcó la salida del equipo belga por izquierda, molestó a los defensores rivales y bajó hasta la defensa cuando el equipo lo necesitó.

ENZO PEREZ (7): Cumplió con creces la responsabilidad de suplir a Di María. No tuvo incidencia en ofensiva, pero estuvo sólido en la marca y manejó con criterio el balón.

FERNANDO GAGO (-): Ingresó sobre el final para tener la pelota.

RODRIGO PALACIO (-): Reemplazó a Lavezzi para aprovechar su velocidad en las contras, pero no fue efectivo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024