Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Higuaín y Messi, figuras estelares en los triunfos de Real Madrid y Barcelona

El equipo merengue se impuso como local bajo una intensa nieve por 2-0 ante Mallorca con un tanto del delantero argentino; Barcelona le ganó 5-0 a Tenerife con tres goles de Messi.
(DIARIOC, 11/01/2010) (EFE) - Barcelona, con Leo Messi en papel estelar, resistió la presión de la victoria previa de Real Madrid sobre Mallorca y mantuvo el liderato con un triunfo por 0-5 en Tenerife, en una jornada que Deportivo de La Coruña aprovechó para situarse cuarto.

Después de varias oportunidades de anotar perdidas de Tenerife, Barcelona no perdónó con tres tantos de Messi, la tercera de una exquisita volea, Carles Puyol y del argentino Ezequiel Luna en contra, en el último encuentro de la 17° jornada, que los catalanes cerraron como líderes con 43 puntos, dos más que el Real Madrid.

Gonzalo Higuain celebra el gol que abrió el triunfo del Real Madrid ante Mallorca

Real Madrid había apretado la cabeza de la tabla al derrotar en el Santiago Bernabéu al Mallorca (2-0), en un duelo jugado bajo la nieve en el que reapareció el brasileño Kaká y el argentino Fernando Gago sustituyó al sancionado Lass Diarrá.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió la cuenta en el minuto 7 con su undécimo tanto liguero y Esteban Granero la clausuró en el 49. Cristiano Ronaldo buscó el gol con comodidad y sin fortuna en el noveno triunfo blanco en casa en los nueve partidos jugados.

Valencia, tercero con 35 puntos, se paseó por la casa del colista Xerez, donde ganó por 1-3. Juan Manuel Mata aprovechó un gran pase del argentino Ever Banega para abrir el marcador a los 10 minutos de juego, igualó Carlos Calvo en el 25, rompió el equilibrio David Silva en el 33 y remató la faena el defensa Carlos Marchena en el 69. Alejandro Chori Domínguez debutó con la camiseta che en los últimos 15 minutos de juego.

Deportivo de La Coruña rompió una racha de cuatro partidos sin ganar y derrotó a Osasuna por 1-0, gol de Juan Rodríguez, para entrar, como cuarto, en la zona de Liga de Campeones, con 31 puntos, uno más que los derrotados Mallorca y Sevilla.

Espanyol se aprovechó de las lagunas defensivas del Zaragoza, el equipo más goleado de Primera, con 37 tantos recibidos, para ganar por 2-1 y escaparse de la frontera que conduce a Segunda. Marcaron Juan Verdú (m.13) y Fernando Marqués (m.71) por los de casa. Moisés Hurtado, en propia puerta, dio en el 39 la igualada provisional al visitante, penúltimo de la Liga.

Málaga, tercero por la cola, se siente a gusto con el empate. Sumó el séptimo ante Athletic de Bilbao en casa para acumular ocho jornadas sin perder, aunque este resultado fue una ocasión perdida para salir de la zona de descenso. Se adelantó por medio del brasileño Weiligton en el 47 y el rival equilibró en el 79 con un penal ejecutado por su goleador Fernando Llorente.

Todo lo contrario de Málaga es Getafe, un equipo que odia el empate. Tuvo su primero a mano en casa de Sporting de Gijón, que se había adelantado en el 38 por medio de Diego Castro, pero no tradujo en gol su dominio en la segunda parte, frenados sus intentos por la seguridad del arquero Juan Pablo.


Fuente: La Nación

(Se ha leido 509 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024