Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Hijo de una gloria de Boca ganó en su debut en el automovilismo

Dejó el fútbol hace dos meses y, como varios integrantes de su familia, cambió el verde césped por las pistas. Pese a que sólo tenía experiencia en karting, en su primera presentación en la Fiat Línea Competizione, ganó y sorprendió a todos
(DIARIOC, 11/09/2011)A poco más de dos meses de haber colgado los botines, el ex futbolista Mariano Pernía tuvo un auspicioso debut en el automovilismo, al adjudicarse de la novena final
del año de la Fiat Linea Competizione que se llevó a cabo hoy en el autodromo "Mar y Valle" de Trelew.

El hijo del recordado Vicente “El Tano” Pernía (ídolo de Boca) y hermano de Leonel Pernía, piloto de TC 2000, siguió así el camino desandado por ex futbolistas devenidos en pilotos como su padre, Bruno Marioni (su concuñado, en esta misma divisional), Claudio "Piojo" López en el rally y Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri en Top Race Series.

"Fue algo totalmente inesperado. Una carrera asperísima. Traté de no entrar en roces pero a veces es inevitable y tuvimos algunos enredos con los chicos que van muy rápido y están siempre adelante. Es una alegría inmensa e increíble haber ganado en el debut. Espero poder hacer algo de lo que hicieron ellos (Vicente y Leonel) en el automovilismo", comentó Mariano luego de la carrera.

Pernía fue un lateral izquierdo que se inició en Independiente, pero tuvo su explosión en el fútbol europeo: descolló en el Getafe  y se proyectó hasta llegar a la selección española (con la que jugó el Mundial 2006) y al Atlético de Madrid. Luego volvió al fútbol argentino y este año cerró su campaña en Tigre.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024