Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hinchas presagian repetir la historia del ´96

"Nunca les ganamos en los Mundiales, pero esta vez vamos a dar la sorpresa como ya lo hicimos en Estados Unidos. Allí ganamos el oro", manifestó a Télam Kelvin Agaky, quien pese al pleno sol del mediodía de Curitiba igualmente se vistió de traje y camisa, más una bufanda con los colores verdes de su país.

La referencia al historial de partidos en Mundiales se debe a que en los tres enfrentamientos anteriores siempre fueron victorias para Argentina: 2-1 en Estados Unidos ´94 (25 de junio), 1-0 en Corea-Japón ´02 (2 de junio) y 1-0 en Sudáfrica ´10 (12 de junio).

"Esta vez tienen un gran equipo con el mejor de todos que es (Lionel) Messi, pero los vamos a dejar abajo nuestro en el grupo. Jugaremos la final por el primer puesto en Porto Alegre (25 de junio)", reflexionó Kingsley Okifor, quien tiene entradas para los tres partidos de la zona y ya reservó "para octavos de final".

"No es exceso de confianza, tenemos muy buenos jugadores. John Obi Mikel (Ndr: juega en Chelsea de Inglaterra) nos guiará hacia la victoria hoy y en el resto de los partidos. Podemos llegar muy lejos", agregó Patrick Esomene, su compatriota y "compañero de avertura mundialista", según explicó.

Nigeria, actual campeón de Africa, debutará en su quinto Mundial y su mejor actuación fueron los octavos de final en Estados Unidos ´94 (9no.) y Francia ´98 (12), porque luego no pasó la primera ronda en Japón-Corea ´02 (27) y Sudáfrica ´10 (27).

En el historial entre ambos también figura la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con victoria de Argentina, más un empate por la Copa Rey Fahd en 1995.

Además hubo dos amistosos ambos en 2011, con una derrota ´albiceleste´ por 4-1, de visitante, en junio con Sergio Batista como DT, y triunfo por 3-1, en septiembre con Alejandro Sabella en el banco, en Bangladesh.

Argentina y Nigeria se enfrentarán el miércoles 25 de junio desde las 13 en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial de Brasil 2014.

Fuente: Télam

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024