Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Hindú obtuvo el torneo Nacional de Clubes

Hindú Club obtuvo hoy el campeonato Nacional de Clubes al vencer en la final a La Tablada de Córdoba, por 25 a 22 (parcial 12-12).
(DIARIOC, 27/11/2010) La final se jugó en Don Torcuato y con este título Hindú es el máximo ganador de la competencia con cinco títulos, en 1996, 2001, 2003, 2005 y 2010.

En el primer tiempo Hindú marcó dos tries por medio del wing Santiago Mourín y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla, mientras que para los cordobeses Ramiro Pez convirtió cuatro penales.

En el segundo tiempo los locales sacaron ventaja con un nuevo penal de Díaz Bonilla, pero Pez igualó con un nuevo envío a los palos. A los 14 minutos Díaz Bonilla anotó otro penal y 7 minutos mas tarde Francisco Bosch marcó el terce try para Hindú, que fue convertido por su pateador.

A siete minutos del final, La Tablada se puso a tiro con el try obtenido por Santiago Sanchez y convertido por Pez, pero no le alcanzó para superar a Hindú.

El local fue justo campeón pese al resultado cerrado ya que logró tres tries contra uno de los cordobeses, que dependieron mucho de la puntería de Pez. El pateador solo marró un envío a los postes.

= Sintesís: Hindú: Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco y Ramiro Herrera; Patricio Solano e Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand y Diego Liberato; Nicolás Fernández Miranda (capitán) y Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Santiago Mourín, Belisario Agulla y Francisco Bosch; Gonzalo Feijoo.

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

La Tablada: Ignacio Debialoskursky, Javier Ramón y Daniel Rodríguez; Gerardo Isaías y Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrochi, Lucas Paschini y Carlos Ayala (capitán); Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal y Marcos Cano; Francisco Leonelli.

Entrenadores: Javier Caminotti y Nicolás Canavosio.

Tantos en el primer tiempo: 7m. penal de Pez (LT), 11m. try de Mourín (H), 19m. y 22m. penales de Pez (LT), 24’ try de Mourín convertido por Díaz Bonilla (H) y 34m. penal de Pez (LT).

Tantos en el segundo tiempo: 2m. penal de Díaz Bonilla (H), 8m. penal de Pez (LT), 14m. penal de Díaz Bonilla (H), 21m. try de Bosch convertido por Díaz Bonilla (H), 33m. try de Sánchez convertido por Pez (LT).

Arbitro: Andrés Ramos (Mendoza).(Télam)

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024