Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Hindú venció a CUBA y es el nuevo campeón de la URBA

El encuentro fue controlado por el árbitro Federico Anselmi y tuvo un resultado parcial favorable a Hindú de 20 a 10.

Hindú tomó la iniciativa y el dominio del juego desde el comienzo, se llevó por delante a los forwards de CUBA, que a los tres minutos sufrieron el primer try conquistado por Gonzalo Delguy.

A partir de allí, Hindú consiguió mantener el ritmo y el dominio de la pelota, CUBA sintió el golpe del primer try y no encontró la forma de ordenarse en la cancha, y en consecuencia sólo le quedó la alternativa de defenderse.

Los forwards de Hindú cumplieron una sobresaliente tarea en la que se destacaron Gonzalo Delguy, Mariano De la Fuente y Augusto Faraone, quienes fueron los principales baluartes del club de Don Torcuato.

El nuevo campeón contó además con la destacada actuación de su medio apertura Joaquín Díaz Bonilla, figura de la cancha, que dirigió y mostró el "hambre" de su equipo para destronar al campeón CUBA y vengarse de la derrota de la final de la temporada anterior por 11 a 9. Díaz Bonilla aportó un drop, cuatro penales y dos conversiones.

CUBA se mostró impreciso con la pelota y no encontró la manera de ser protagonista, como lo fue la semana pasada frente a La Plata. Sus forwards se vieron presionados y en consecuencia los tres cuartos no contaron con jugadas de peligro.

Sobre el final de la primera parte el wing Bautista Álvarez, tras una veloz corrida, marcó el segundo try de Hindú, y en tiempo de descuento Sebastián Médica apoyó para CUBA para finalizar con un parcial de 20 a 10 para el 'quince' de Don Torcuato.

En el segundo tiempoHindú soportó los embates de los delanteros de CUBA y estiró la diferencia a su favor con tres penales convertidos por Díaz Bonilla.

CUBA reaccionó y sobre el final del encuentro, después de batallar en el ingoal de Hindú, el ingresado Federico Miranda anotó el segundo try, pero no le alcanzó para obtener el bicampeonato.

De esta manera, Hindú logró su octavo título. Los siete anteriores los conquistó en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008 y 2009 y 2013.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024