Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Juegos Evita 2006

Histórico cuarto lugar del básquet femenino

(Córdoba, sábado 4 de Noviembre). El básquet femenino de Catamarca finalizó cuarto en la clasificación general de las finales Nacionales de los Juegos Evita 2006 para la categoría sub 16 logrando así su mejor ubicación en el historial de participaciones.

En la definición por la medalla de bronce, cayó ante Buenos Aires por 58 a 31 en el encuentro disputado en la cancha principal del Instituto del Profesorado de Educación Física (IPEF).

Las chicas de Tinogasta realizaron un gran esfuerzo para imponer su juego pero la diferencia en la contextura física favorable a Buenos Aires fue desequilibrante en el desarrollo general del partido. Además, las porteñas plantearon con un buen resultado una marca escalonada sobre la conductora del equipo catamarqueño lo que complicó en el ataque. Sin embargo el encuentro mantuvo las expectativas hasta el final.

El equipo dirigido por Alfredo Canachi cumplió con una destacada actuación en ésta edición logrando su mejor ubicación en la historia para el básquet femenino de nuestra provincia. Ganó cuatro encuentros: a Mendoza 32-31, a Córdoba 42-16, a Chubut 38-19 y a La Pampa 45 a 37 y solo perdió dos partidos con Capital y provincia de Buenos Aires quedando fuera de la final solamente por diferencia de tantos. Además tuvo entre sus filas a la mejor jugadora del certamen, "la chiqui" Ana Liz Carcas fue reconocida ampliamente por técnicos, profesores y delegados como la figura del torneo.

En el "Top Ten"

La provincia de Catamarca ubicó a cinco equipos de los seis dentro e los 10 mejores del país. El fútbol femenino culminó en la octava ubicación. Dentro de la ronda campeonato y en su ultima presentación cayó ante Corrientes por 3 a 0. El equipo tinogasteño realizo una buena campaña en la primera ronda y no pudo mantener la regularidad en la etapa final. Johana Reyes y Mariana Valdez fueron las goleadoras con dos tantos cada una.

{adr}El voley damas ocupó la misma ubicación, octavo. En el partido final cayó ante Jujuy 2 a 0 con parciales de 25/20 y 25/21. La representación de nuestra provincia estuvo a cargo de Santa María que en la ronda final tuvo como rivales a tres "potencias" como lo son Misiones, Corrientes y Tucumán.

El básquet masculino finalizó primero en la zona estímulo al ganarle a Chaco 60 a 40 en la definición del noveno lugar. Solamente perdió un partido y en ésta instancia superó ampliamente a sus rivales: Santa Fe, Entre Ríos y Chaco. El traspié ante Mendoza en la fase regular lo retrasó al conjunto belicho que pudo estar más arriba en la clasificación general.

En tanto, el fútbol masculino terminó décimo. En la final de la zona estimulo luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, cayó en la definición por penales frente a Chaco 5 a 4. Walter Guerra anotó durante el partido que se jugó con una persistente llovizna en Embalse de Río Tercero y el arquero Saúl Cáceres contuvo un penal.

Desde los doce pasos convirtieron para el equipo santamariano Rodrigo Arnedo, Walter Guerra, Augusto Dioli y Maximiliano Amaita, y malograron su disparo Maximiliano Inga, Gabriel Delgado y Marcos Mamaní.

La delegación de atletas especiales de Catamarca en ésta edición volvió a aportar medallas a la provincia. Con un total de cuatro atletas sumó igual cantidad de medallas. Maximiliano Oyola sumó dos de plata, una en salto con carrera y otra en 80 metros en la categoría ciegos B2; Deolindo Mercado una más de plata en lanzamiento de bala y María Arpirez cosechó una de bronce en lo 80 metros, ambos en la categoría intelectual.

Cabe recordar que el voley masculino finalmente ocupó la 21ª posición al ganarle ayer a Chubut 2 set a 1 con parciales de 23/25, 25/16 y 15/11. Por su parte el ajedrez terminó sin triunfos por equipos en la competencia destacando las actuaciones de Sabrina Escudero y Luis Albarracín, pero la simpatía del resto de los integrantes y el acompañamiento a las otras disciplinas hicieron que estos juegos sean igualmente inolvidables para ellos.

(Se ha leido 1758 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024