Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Históricos para motivar y alimentar la ilusión

La renovación del cuerpo técnico del equipo argentino podría reabrirles las puertas de Ezeiza a Gabriel Batistuta y/o a Roberto Ayala, ex capitanes y jugadores emblemáticos de la Albiceleste.¿A futuro Verón?
(DIARIOC, 29/07/2011) El golpe que significó que la selección argentina no quedara siquiera entre los cuatro mejores de una Copa América disputada en el país no sólo se llevó puesto a Sergio Batista, sino que impulsó la decisión de dar un giro de 180 grados en la conducción del equipo nacional.

Con el desembarco de Alejandro Sabella a un paso de oficializarse y la inminente caída de la denominada Generación del ´86 (esto incluiría a los entrenadores de selecciones juveniles), ahora empezaron a trascender nombres de posibles colaboradores del nuevo cuerpo técnico. Y, por supuesto, como el objetivo es que la gente recupere la ilusión y vuelva a identificarse con la celeste y blanca, se apunta a sumar históricos.

El nombre más resonante es el de Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador de la selección argentina con 56 tantos, que está en la órbita de la AFA y podría sumarse al cuerpo técnico de Sabella.

El equipo de trabajo del futuro entrenador ya estaría conformado e incluiría a Julián Camino, Claudio Gugnali y el preparador físico Pablo Blanco, pero también le haría un lugar al ex jugador de Newell´s, River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter. Lo que aún no se definió es cuál sería su función, además de generar un shock de motivación. Vale recordar que desde hace tiempo "Bati" expresa sus ganas de colaborar con la Selección y alguna vez contó que algún día le gustaría dirigirla.

Otro nombre que entró en escena es el de Roberto Fabián Ayala, quien jugó 115 veces con la camiseta argentina y fue su capitán durante años. "El Ratón" podría tener una chance de sumarse a la nueva era que se inicia en la selección. Podría ser él o Bati, pero no nadie descarta que lleguen ambos.

La lista de futuros "seleccionados" no se agota en los dos apellidos mencionados: los más arriesgados incluso deslizan que a futuro también habrá un lugar para Juan Sebastián Verón. Por supuesto, en este caso hay más de especulación apresurada que de posibilidad inmediata, porque esto recién sería posible cuando "La Bruja" deje el fútbol profesional. (Infobae)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024