Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Holanda prende velas para que una de sus figuras esté en Sudáfrica

El holandés Arjen Robben podría perderse el Mundial de Sudáfrica tras sufrir una lesión muscular en el partido amistoso que su seleccionado le ganó por 6-1 a Hungría en Amsterdam. "No tiene buen aspecto", adelantó el entrenador Bert van Marwijk.
(DIARIOC, 06/06/2010) Robben, de 26 años, sufre una lesión en el muslo izquierdo y no viajará este sábado con el equipo a Sudáfrica, ya que hoy se someterá a unos análisis que determinarán si puede o no jugar el Mundial, consignó la agencia dpa.

"No tiene buen aspecto. Esto es una catástrofe, pero espero que quizás pueda aún venir con nosotros. Mientras haya una pequeña posibilidad, lo llevaré", dijo muy afectado el seleccionador Bert van Marwijk.

Van Marwijk dijo que, si es necesario, esperará hasta el día previo al primer partido, el 14 de junio ante Dinamarca. Los lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer choque.

Robben se dirigió hacia la banda a cinco minutos del final y arruinó así el espectáculo dado por su equipo en la segunda parte ante Hungría. El extremo, que había marcado dos tantos, hizo un mal movimiento y se agarró inmediatamente el muslo.

El árbitro del partido paró el cronómetro para que Robben fuera atendido. Cuando dejó la cancha hizo un gesto de confianza hacia los aficionados, que respiraron aliviados hasta que conocieron que la lesión sí puede ser grave. El rostro del zurdo en los vestuarios ya reflejaba el temor a perderse el gran evento.

El centrocampista del Real Madrid sufrió hace unas semanas una lesión parecida, pero regresó antes de lo esperado. Eso es lo que también espera Van Marwijk para Robben.

Van Marwijk había dejado de inicio a Robben en el banco para resguardarlo tras una exigente y larga temporada con el Bayern.

La pasada semana ya tuvo que hacer una pausa por un problema en la cadera.

Robben, propenso a las lesiones durante su estancia en Chelsea y Real Madrid, realizó una excelente primera temporada en el Bayern Múnich, donde ganó la Liga y Copa alemanas y jugó la final de la Liga de Campeones europea.

El extremo está llamado a ser una de las estrellas de Holanda junto a Robin van Persie y Wesley Sneijder.

Además de Dinamarca, Camerún y Japón componen el grupo de la primera fase junto a Holanda.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024