Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Holanda quedó líder del Grupo B y Chile jugaría contra Brasil en octavos de final

En San Pablo, los dirigidos por Van Gaal derrotaron 2-0 a los de Sampaoli y ganaron la zona con puntaje ideal. Leroy Fer y Memphis Depay ingresaron en la parte final para darles la victoria a los "Oranje"
(DIARIOC, 23/06/2014) Holanda consiguió ante Chile una victoria 2-0 que la clasifica con autoridad a los octavos del final. Salvo una mala tarde de la "Canarinha" ante Camerún, Chile volverá a enfrentarse con Brasil en la instancia de octavos de final, como en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.
Los chilenos salieron decididos a buscar el triunfo y contaron con las primeras dos situaciones antes de los 20 minutos. Primero avisó Eduardo Vargas y luego Felipe Gutiérrez con un remate alto.
Los holandeses recién llevaron trabajo a la valla de Claudio Bravo en el minuto 25, luego de un tiro libre ejectuado por Wesley Sneijder que resolvió sin problemas el portero.

Los "Oranje" crecieron en su juego y Chile tuvo mayores oportunidades de contragolpe, pero la falta de precisión en ambos equipos decretó la igualdad 0-0 para marcharse al descanso.

Alexis Sánchez pidió un penal que no existió, Gutiérrez cabeceó al lado del palo y Arjen Robben tuvo la posibilidad más importante de Holanda tras una buena jugada individual y un buen remate cruzado.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, no conformes con el empate, salieron en busca de los tres puntos para llegar a la cima del grupo, pero quedaron expuestos y lo pagaron caro ante un equipo holandés que aplica el contragolpe a la perfección.

Chile se la jugó con los ingresos de Jean Beausejour y Jorge Valdivia, pero Holanda fue la que acertó con los cambios. Leroy Fer, de cabeza, anotó el gol de la ventaja en el minuto 77.

Con los chilenos jugados al ataque, Memphis Depay decretó la victoria 2-0 tras una notable corrida de Robben en el Arena Corinthians de San Pablo.



Los sudamericanos se fueron molestos con el arbitraje de Bakary Gassama, de Gambia, quien tuvo mucho trabajo ante las protestas de Alexis y compañía.

Holanda finalizó en el primer puesto con puntaje ideal, tras la goleada por 5-1 a España en el debut, el triunfo 3-2 ante Australia y la victoria de este lunes 2-0 sobre Chile.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024