Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Homenaje a deportistas desaparecidos en Ezeiza

El próximo martes a las 15.30 en el predio que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza, el Secretario Claudio Morresi descubrirá un mural en homenaje a los atletas desaparecidos durante la última dictadura militar.
"Desde nuestro espacio de trabajo intentamos reinvindicar a los deportistas víctimas del genocidio, a través de una expresión artística que quedará exhibida en un lugar donde el estado habitualmente recibe a más de 70.000 jóvenes al año", expresó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien el próximo martes a las 15.30, en el predio que la Secretaría de Deporte posee en Ezeiza, presentará un mural en homenaje a los deportistas desaparecidos durante última dictadura militar.
"Sabemos que ellos se sentirían felices de estar en un sitio donde el estado intenta dar respuesta a los que menos tienen. No quiero dejar de resaltar el compromiso de Andy Riva (artista de esta obra), nos enorgullece su participación social y me reconozco un gran admirador de su trabajo artístico", enfatizó Morresi.
Por su parte el joven artista le comentó a www.deportes.gov.ar, a punto de culminar su obra: "Me gustó la idea y empecé a pintar. Para mí es un desafío importante. Morresi me depositó toda su confianza y ojalá esto genere curiosidad en atletas y muchos otros jóvenes, y se identifiquen con ese espíritu de lucha que tenían aquellos deportistas que ya no están, y que dieron todo por una vida más justa".
Y sobre su trabajo explicó: " El mural está dividido en cuatro partes. Una representa la lucha, la segunda la interrupción, la tercera la represión, el terror y la ausencia, y en la última se intenta reflejar la vuelta a la lucha, la toma de consciencia, con la idea de perpetuar esta memoria. Hay contraposición de movimiento con la inmovilidad y de color con el no color. Está bueno que cada uno al verlo descubra alguna otra cosa".

(Se ha leido 586 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024