Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy es el día de Alves

Más que nunca, el entrenador será el centro de atención en la última práctica de Boca antes del partido con Atlético Tucumán. Todo pasa por confirmar si realmente saldrán los históricos
(DIARIOC, 12/02/2010) A Abel Alves ya empezaban a cuestionarle que en su mano dura en realidad había síntomas de temblores cuando de repente dio el golpe de gracia: ayer, justo a la mitad del partido informal entre titulares y suplentes, sacó a Roberto Abbondanzieri y a Hugo Ibarra del primer equipo, y hoy se definirá si esos cambios resultan definitivos.

Javier García y Santiago Villafañe fueron los agraciados. Sus nombres habían tomado fuerza al comienzo de la semana, luego del duro golpe en Rosario, pero la situación parecía dilatarse a mitad del camino del partido con Atlético Tucumán, porque eran los dos históricos los que seguían figurando entre los titulares en las sucesivas prácticas.

El entrenador había advertido que se tomaría todo el tiempo necesario para definir el equipo, y en eso cumplió. Pero, en el medio, no faltaron las críticas a su supuesto temple de hierro. Se especuló, entonces, con que si daba marcha atrás en la –nunca confirmada, por cierto- decisión de sacar al arquero y al lateral, su personalidad quedaría marcada por los temores.

No se trata de una decisión menor. Si bien el defensor formoseño fue siempre el primer apuntado, su situación es diferente: un jugador en su puesto puede salir y volver a entrar al equipo de un partido a otro, por modificaciones tácticas o bien para cubrir la baja de algún compañero.

La de "El Pato", en cambio, es muy diferente.Sin haber sido necesariamente responsable de los resultados del equipo en el comienzo del Clausura, si sale difícilmente podrá recuperar su lugar en el arco de Boca. Al menos no es habitual que un técnico cambie a un arquero por una decisión "táctica".

Alves tiene el respaldo de los dirigentes y de los hinchas que piden a gritos un cambio de imagen y de nombres. Habrá que ver si el pulso no le tiembla en el momento final, cuando mire de frente a un vestuario con grandes batallas en su haber.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024