Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hoy mismo empezarían los contactos con los candidatos a la sucesión

El presidente de la AFA, Julio Grondona, y sus principales colaboradores comenzarían hoy mismo con los candidatos a suceder a Diego Maradona, según revelaron fuentes de la entidad. Alejandro Sabella, Miguel Angel Russo y Diego Simeone están en la lista.
El entrenador de Estudiantes aparece como la prioridad frente a la salida de Maradona, aunque ante un ofrecimiento concreto deberá resolver en primer lugar su salida del club platense, con el que acaba de extender su contrato por un año.

Russo, en tanto, fue siempre una debilidad de Grondona, que quiso contratarlo inmediatamente después de la salida de Alfio Basile, aunque finalmente terminó inclinándose por Maradona.

Los dirigentes de Racing no tendrían mayores inconvenientes en dejarlo ir, lo cual es un buen punto para las necesidades de la AFA.

Simeone corre desde atrás, pero con la ventaja de ser un referente de la Selección, con aceitados contactos en Europa con los jugadores que forman parte de las principales ligas.

El nombre de Gerardo Martino también sonaba como una opción, pero el rosarino acaba de renovar su vínculo con la selección paraguaya por cuatro años más.

Quienes están descartados son Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa, a pesar de encabezar las preferencias de los hinchas. El primero, por su relación distante con Grondona. El otro, porque el jefe de la AFA considera que ya cumplió su ciclo en la Selección.

De todas maneras, y más allá de quién sea finalmente el elegido, será Sergio Batista quien dirija al equipo en el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda.


Fuente: Télam


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024