Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Hoy operarán a Martín Palermo

El goleador xeneize, que sufrió la rotura del ligamento lateral interno y cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado por la tarde en el sanatorio Agote por el médico del plantel, Jorge Batista.
(DIARIOC, 26/08/2008) Palermo se lesionó el domingo, en el primer tiempo, del partido que Boca Juniors le ganó a Lanús, 2 a 1, por el torneo Apertura de primera división y deberá estar inactivo al menos seis meses.

“Esta lesión es más grave que la anterior, porque en 1999 en aquel partido contra Colón sólo se le rompió el ligamento cruzado anterior, pero confiamos en su recuperación, ya que Martín ha dado muestras de una gran capacidad física y anímica”, le dijo a Télam el médico Jorge Batista, el profesional que tendrá a su cargo la operación.

En tanto, el goleador, que estuvo a punto de romper un nuevo record, ya que igualó la marca del legendario Francisco “Pancho” Varallo, que convirtió 194 goles con la camiseta azul y oro, y aspiraba a quebrar ese registro, confió a sus íntimos que en un principio tenía el convencimiento de que la lesión no era grave.

“Probé un rato, pero no tenía firmeza en la rodilla”, les dijo Palermo a sus allegados, por lo que en el entretiempo pidió el cambio y su reemplazante fue el juvenil Lucas Viatri.

A los 34 años, Palermo aspira a regresar a las canchas en la próxima Copa Libertadores de América, y según confesó a sus amigos ya tiene pensado, luego de la operación y tras el proceso de recuperación realizar la pretemporada del año próximo con Boca Juniors, en Tandil.

El mediocampista Juan Román Riquelme, cuando llegó el domingo por la noche al país, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, le dijo a Télam que en un principio estaba contento por el triunfo de Boca, pero luego cuando se informó sobre la lesión de Palermo “todo se opacó”.

“Me produce una gran tristeza, porque al principo recibí un llamado telefónico, apenas bajé del avión diciéndome que Boca había ganado, pero luego otra llamada me entristeció, fue cuando me comentaron lo que le pasó a Martín”, aseveró.

Por su parte, el técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, lamentó la lesión porque se trata de “un jugador fundamental para Boca, no sólo por lo que demuestra en la cancha sino también porque es un ejemplo para los más chicos”. (Telam)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024