Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Hoy se sortea el orden de los partidos de la Copa Davis

Será desde las 13, en el Hotel Provincial de Mar del Plata. Por reglamento el primer día se deben enfrentar el single uno de un país contra el segundo del otro y viceversa.
(DIARIOC, 20/11/2008) Télam, por Gustavo Lenti, enviado especial).- Argentina, con los dos máximos exponentes del tenis nacional, Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, listos para salir a la cancha, aguarda el sorteo de la serie que se realizará hoy con suma tranquilidad, mientras que España, sin su megaestrella Rafael Nadal, arrastra dudas.

El equipo argentino de Copa Davis, que completan José Acasuso y Agustín Calleri, efectuó ayer una larga jornada de entrenamientos con apenas un pequeño inconveniente, cuando Del Potro debió dejar la práctica por un corte en la lengua.

No obstante, tanto Del Potro como Nalbandian, los singlistas del equipo, como Acasuso y Calleri, quienes podrían integrar la dupla de dobles, se encuentran en perfecto estado para enfrentar desde el próximo viernes a España en la serie de Copa Davis más importante de la historia que se jugó en la Argentina.

Distinta es la situación del equipo español, que al no poder contar su máxima figura, Rafael Nadal, todavía no definió quien acompañará a David Ferrer en los singles, puesto que se disputan Feliciano López y Fernando Verdasco, este último con más chances de salir a la cancha el viernes.

La serie comenzará hoy a tomar más temperatura cuando se lleve a cabo el sorteo, desde las 13 en el Hotel Provincial, que determinará el orden de los encuentros, ya que por reglamento el primer día se deben enfrentar el single uno de un país contra el segundo del otro y viceversa.

De esta manera, el viernes, Del Potro, noveno del ranking mundial, se enfrentará con Verdasco (16 del mundo) o López (31), mientras que Nalbandian (11 del escalafón mundial) jugará con Ferrer (12).

El sábado, en tanto, se llevará a cabo el partido de dobles y el domingo saltarán a la cancha en el primer turno Del Potro y Ferrer, los dos número uno, y luego lo harán Nalbandian y el segundo tenista español que designe el capitán Emilio Sánchez Vicario.

La jornada del viernes se iniciará a las 13, la del sábado dará comienzo a las 14, y el domingo el primer encuentro se jugará desde las 12.

Todos los encuentros se jugarán en el estadio cerrado Islas Malvinas, en cuyo interior se instaló especialmente para esta ocasión una carpeta rápida, con el objetivo de contrarrestar el juego de la máxima figura del tenis actual, Rafael Nadal, quien finalmente no estará en la final por encontrarse lesionado.

La serie ante España no sólo será la primera final de la Argentina en la historia como local y consecuentemente el encuentro de Copa Davis más trascendente de todos los tiempos, sino que constituirá el primer cotejo de esa competencia en el país que no se jugará sobre polvo de ladrillo.

Si bien los tenistas argentinos a lo largo de la historia prefirieron el anaranjado polvo de ladrillo, la mejor adaptación de Nalbandian y Del Potro a las canchas rápidas y bajo techo, y los cuatro títulos consecutivos que ostenta Rafael Nadal en Roland Garros, hicieron que tanto Alberto Mancini como los jugadores eligieran una superficie veloz.

Sobre la misma el equipo argentino de Copa Davis cumplió ayer un nuevo entrenamiento, que apenas sufrió un contratiempo cuando Del Potro debió interrumpir su práctica por un corte en la lengua, que le impidió seguir jugando con normalidad.

Del Potro jugaba un partido de singles con Nalbandian cuando un pequeño corte en su lengua lo hizo detener el entrenamiento y tras ver que no cesaba la sangre decidió dejar de jugar y su lugar fue ocupado por el misionero José Acasuso.

Luego Nalbandian, junto a su entrenador Martín Jaite, se enfrentaron por un rato con Martín Rodríguez, uno de los colaboradores del equipo, y Alberto Mancini, en un clima de distensión y bromas.

Más tarde llegó el turno de un dobles en serio y allí Nalbandian hizo pareja con Acasuso frente a Calleri y Mariano Puerta, uno de los tenistas que llegó a Mar del Plata como ’sparring’, especialmente elegido por su condición de zurdo, característica que tienen los españoles Verdasco y López.

Por último, Nalbandian se unió a Puerta (juntos ganaron un punto trascendental frente a Australia, en 2005) y jugaron un partido muy exigente y con mucho ritmo frente a Calleri y Acasuso, los posibles doblistas del sábado.

Mañana se realizará el sorteo y los dos equipos llevarán a cabo su última práctica, con el fin de ultimar los detalles de cara la gran final que se iniciará el viernes, donde la Argentina buscará, en su tercer intento, quedarse con la ansiada Ensaladera de Plata.(Telam)

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024