Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hubo acuerdo con la oposición y el oficialismo llamó a la "pacificación"

Claudio Keblaitis, presidente interino de independiente, dijo tras una reunión en AFA que el acuerdo con la oposición por la ayuda económica "está consensuado". Se formará un comité de crisis.
Más temprano, quien fuera vicepresidente del saliente mandatario del club, Javier cantero, asumió el máximo cargo de la institución y en su primera aparición pública pidió que desde ahora el club "sea noticia por los triunfos futbolísticos", con el objetivo de sacarlo del "pozo" en el que se encuentra.

En un breve contacto con la prensa en el predio de Villa Domínico, Keblaitis, quien se desempeñaba como vicepresidente segundo, brindó un panorama de cómo seguirá la vida institucional del club tras la renuncia del presidente.

"Javier Cantero dio un paso al costado ayer (por el miércoles) y su renuncia se aceptó en una reunión de emergencia de la Comisión Directiva", manifestó Klebaitis en el inicio de la improvisada rueda de prensa.

"Sabemos a la presión a la que fue sometido los últimos tiempos. Entendimos sus razones y más allá de lo profesional, comprendemos la parte humana", prosiguió.

Y, sin pausas, agregó: "Todo sigue adelante, mañana salen las cartas para convocar a la Asamblea Extraordinaria en la cual se fijará la fecha de las próximas elecciones, que serían a principios de julio".

Luego, el dirigente reveló que seguirán con las reuniones con la ´Agrupación Independiente´ para concretar el acuerdo y la "donación económica" que aportarán para afrontar el último tramo del torneo de la Primera B Nacional, donde el equipo se ubica quinto, a dos puntos de los puestos de ascenso.

Al mismo tiempo, el flamante presidente convocó al resto de las agrupaciones políticas del club a sacarlo del "pozo" y "llegar al ascenso de la mejor manera".

A su vez, Klebaitis, quien se desempeña como historiador, adelantó que esta gestión se "mantendrá en un perfil bajo" y pidió que a partir de ahora Independiente "sea noticia por triunfos futbolísticos".

Por último, informó que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa donde aceptará responder preguntas, ya que "hasta que no esté aclarado el tema del acuerdo" se decidió comunicar de esta manera.

A todo esto, el plantel del ´Rojo´ regresó hoy a los entrenamientos luego de la dura derrota ante Crucero del Norte (3-1) del lunes en Misiones, y trabajó esta mañana en el predio de Villa Domínico a las órdenes de Omar De Felippe.

El conjunto de Avellaneda se prepara con miras a su compromiso del próximo lunes ante Sportivo Belgrano por la 35ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Independiente se ubica en la quinta colocación con 50 puntos, a dos de Crucero del Norte e Instituto, que comparten el tercer puesto que da ascenso a Primera División, y el lunes, desde las 20.30, recibirá al conjunto de San Francisco, Córdoba, que tiene 42 y pelea por no perder la categoría.

Fuente: Télam

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024