Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Hubo errores de las dos partes, pero ya pasaron"

Ariel Ortega reconoció que ni él, ni los dirigentes de River, procedieron de la mejor manera antes de su llegada a Independiente Rivadavia de Mendoza. Pero aseguró que está focalizado en su futuro en el equipo ’Millonario’ después de reunirse con el presidente del club, José María Aguilar.
(DIARIOC, 08/05/2009) “No soy una persona que me fije en el pasado, lo que pasó, pasó. Hubo errores de mi parte y de ellos –por los dirigentes- pero no vienen al caso. River me abrió una vez más las puertas y mi deseo es estar con el grupo y jugar en gran nivel”, aseguró Ortega en declaraciones a radio La Red.

El referente del equipo de Núñez contó los pormenores de la reunión que mantuvo ayer en horas de la tarde con el máximo dirigente del club y se mostró satisfecho. “Hablamos de mi presente, para charlar de cómo estaban las cosas, cómo iba a seguir todo. Tengo que firmar algunos papeles con Independiente Rivadavia para no faltarle el respeto a Daniel Vila, que se portó muy bien conmigo”, explicó.

El jugador hizo un balance de su paso por el fútbol de ascenso, y reconoció que no desplegó su mejor fútbol, aunque consideró que “son cosas que pasan”. “Tenía casi todo firmado para irme a Emiratos, pero nos pusimos de acuerdo de un momento a otro y al día siguiente fui a Mendoza. Fue una experiencia más y estoy agradecido. No me fue de la mejor manera, pero son cosas que pasan. Cuando uno llega a un lugar es para lograr objetivos, en este caso ascender y no se pudo. Puede ser que haya sentido el cambio de categoría, pero nunca me gusto poner excusas”, subrayó el jujeño.

“Creo que la racha de expulsiones influyó, fue impotencia de querer hacer todo y que las cosas no salgan. No pelear el campeonato dio un poco de bronca. Se juntaron cosas futbolísticas y no hay otra cosa”, agregó.

Ortega descansará unos días junto a su familia, pero las ganas del jugador pasan por sumarse lo antes posible al plantel que dirige Néstor Gorosito. “La idea ahora es descansar con la familia, pero tengo muchas ganas de sumarme al grupo cuanto antes, no sé cuando se dará. Pero firmaré los papeles y me sumaré la semana que viene o la otra”, sostuvo.

El ‘Burrito’ es símbolo de River, y cada vez que enfrenta a los micrófonos dedica unos minutos para manifestar su sentimiento por el club y sus ganas de aportar su fútbol. “Las ganas y las pilas están puestas. En lo personal me llena de felicidad volver y entrenar con el club que mejor me trataron. Estoy muy agradecido y tengo ganas de aportar lo mío. Primero tengo que hacer una buena pretemporada”, repitió.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, aseguró en las últimas horas que quiere que Ortega se sume cuanto antes para acortar los tiempos y que pueda afrontar bien el próximo torneo Apertura, algo a lo que también aspira el jugador. “Cuando un jugador tiene capacidad y está bien de la cabeza y físicamente puede hacer la diferencia. También influye que el resto de los compañeros. Ojala pueda tener un gran campeonato”, concluyó.(Telam)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024