Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hugo Porta: Esta derrota debe servir como enseñanza

El ex capitán y símbolo de Los Pumas se refirió al desempeño del equipo dirigido por Santiago Phelan ante Sudáfrica y reconoció que "lo importante será trabajar con mucha seriedad y ver cómo evolucionan los lesionados" de cara al futuro del torneo.
Porta, aconsejó que la abultada derrota frente a Sudáfrica (73-13), en el inicio del Rugby Championship 2013, "debe servir como enseñanza" para el equipo argentino.

El ex apertura evitó referencias puntuales sobre el rendimiento del seleccionado de Santiago Phelan, al argumentar que "con el resultado, quedó todo a la vista".

"La derrota de hoy debe servir como enseñanza para el rugby argentino", sugirió Porta en diálogo con Télam luego del debut argentino en el estadio Soccer City de Soweto.

El ex rugbier reconoció que "los jugadores dejaron en la cancha todo lo que tenían" y entendió el marcador a partir de la "dificultad que representa tener que enfrentar a esta clase de equipos todos los años".

"Hay una gran diferencia en el número de jugadores de las tres potencias del hemisferio sur (Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda)", advirtió el ex secretario de Deporte de la Nación (1996-1999).

De cara a la revancha del sábado próximo en Mendoza, Porta, ex embajador argentino en Sudáfrica, remarcó que "lo importante será trabajar con mucha seriedad y ver cómo evolucionan los lesionados".

"Cada partido es un problema y una historia diferente", respondió al ser consultado sobre si presumía un desarrollo similar en el juego siguiente.

Porta fue capitán de Los Pumas entre 1977 y 1990, jugó 68 partidos y marcó 530 puntos.

Por su parte, el ex hooker Andrés "Perica" Courreges (1979-1988) le explicó a Télam que Argentina cayó ante los Springboks de esa manera porque "desde el inicio perdió el scrum, no dominó el line y tampoco la pelota".

"Se notó mucho el rigor físico del rival y jugar con uno menos frente a una potencia es una gran ventaja. Tenía confianza en el equipo, no esperaba un resultado así", concluyó el ex integrante de Los Pumas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024