Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Huracán-San Lorenzo, un clásico con aroma a barrio

Los equipos identificados con Parque Patricios y Boedo se enfrentarán hoy -desde las 17:10- en “La Bombonera”, en la continuidad de la 17ra.fecha del Apertura. A las 21:30 jugarán: Lanús-Arsenal y Gimnasia de Jujuy-San Martín de Tucumán
(DIARIOC, 29/11/2008) San Lorenzo, que comparte la segunda colocación junto a Tigre, a dos puntos del visitará en la cancha de Boca a Huracán, en el clásico de la 17ma. fecha del Apertura, que tendrá un gran operativo policial.

Debido a la gran rivalidad y para evitar cualquier tipo de incidentes, el operativo policial estará compuesto por más de 800 efectivos.

Los simpatizantes de Huracán, tendrán a su disposición un total de 14 mil localidades. Mientras que los de San Lorenzo podrán utilizar las dos bandejas visitantes (8.685 populares) y 1.250 plateas.

San Lorenzo (30 puntos), necesita recuperar el terreno perdido en las últimas fechas del Apertura y por ello el técnico Miguel Russo apuró el paso de cara al clásico.

El entrenador se decidió por Santiago Solari en reemplazo de Pablo Barrientos, suspendido por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla, y además confirmó el retorno de Juan Manuel Torres en lugar del juvenil Salvador Reynoso, que debutó el sábado en la caída (3-1) ante Lanús.

En el "Globo" (17 puntos), los mediocampistas Hugo Barrientos y César González regresarán a la titularidad. Barrientos, ya cumplió la suspensión impuesta, y González (regresó una vez que integró el seleccionado de su país). El equipo de Parque Patricios, ahora con Angel Cappa como técnico necesita sumar para no tener problemas con la promoción y el descenso.

Lanús (28 puntos),en tanto, que mantiene chances matemáticas de seguir peleando por el título, recibirá al siempre complicado Arsenal (22). {adr}

En el "Granate", el DT Luis Zubeldia confirmó el mismo equipo que le ganó en el "Nuevo Gasometro", a San Lorenzo. A Lanús no le cabe otra alternativa que la victoria, ya que no puede perder puntos si quiere seguir con chances hasta el final del torneo.

En Arsenal, Daniel Garnero descartó al goleador Luciano Leguizamón (desgarro de ocho milímetros en el izquiotibial izquierdo y será baja hasta el final del campeonato). El reemplazante del ex jugador de Gimnasia (LP) y River, será Facundo Sava.

En San Salvador de Jujuy, finalmente, habrá un partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría: Gimnasia y Esgrima y San Martín (T). En el "Lobo" jujeño (16 puntos), el mediocampista Daniel Ramasco está con lumbalgia y si no se recupera, el que jugará será Ariel Montenegro.

Por su parte, en los tucumanos (17), el técnico Carlos Roldán no podrá disponer de Mario Turdo y Nicolás Herrera, mientras que vuelve Matías Villavicencio y la duda está Marcelo Perugini o Jorge Serrano para entrar por el suspendido Facundo Pérez Castro.


Probables formaciones.

Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Herner y Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos y César González; Javier Pastore; Hernán Barcos. DT: Angel Cappa.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce y Aureliano Torres; Diego Rivero o Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Boca Juniors (local Huracán).
Hora de inicio: 17.10.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Gastón Pezzuti; Héctor Desvaux, Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Gabriel Ramón; Jorge Luna, Diego Mateo, Ricardo Gómez y David Ramírez; Cesar Carranza y Juan Arraya. DT: Omar Labruna.

San Martín de Tucumán: Marcos Gutiérrez; German Noce, Juan Monge y Pablo De Muner; Marcelo Quinteros, Marcelo Perugini o Jorge Serrano, Pablo Cantero, Raúl Saavedra y Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. DT: Carlos Roldán.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Gimnasia de Jujuy.
Hora de inicio: 21.30.

Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Jadson Viera; Santiago Hoyos y Maximiliano Velásquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco, Diego González; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Sergio Sena, Javier Gandolfi, Anibal Matellán y Darío Espínola; Sebastián Carrera, Carlos Gandolfi, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi: Alejandro Gómez y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Lanús.
Hora de inicio: 21.30. (Telam)

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024