Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Huracán goleó a Alianza Lima en Perú y tiene un pie en la fase de grupos

En el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana y ante poco más de 100 personas (50 de ellas simpatizantes del club de Parque de los Patricios 'camuflados' como periodistas), el equipo de Néstor Apuzzo redondeó un prolijo trabajo y se anotó una merecida victoria.

Ramón Abila (Pt. 5m.) y Alejandro Romero Gamarra (Pt. 37m.) adelantaron al 'Globo' en la pizarra y le permitieron al visitante manejar los tiempos del partido, sin contratiempos y con mucha soltura.

Y Patricio Toranzo (St. 30m. y 34m.) sentenció el pleito en el complemento e instaló la sensación de eliminatoria resuelta.

Huracán, que pasó 41 años sin intervenir en este torneo sudamericano, intentará cerrar el pasaje hacia el grupo 3 de la competencia el próximo martes 10, cuando reciba al conjunto peruano en el Tomás A. Ducó, en el encuentro desquite.

El cuadro de Apuzzo arrancó de maravillas el partido en el Matute del barrio La Victoria. Es que en la primera llegada a fondo, Patricio Toranzo activó los hilos y cedió a 'Wanchope' Abila, quien definió cara a cara con el arquero Forsyth y facturó.

Con la ventaja a cuestas, Huracán se tranquilizó: le cedió el balón a su inofensivo rival que exhibió buen trato (pero carente de profundidad) y se paró para salir de contra, explotando la velocidad de Agustín Torassa más la movilidad del centrodelantero goleador.

Casi no pasó sobresaltos el 'Globo' porque Alianza Lima, dirigido por el ex jugador de Gimnasia La Plata, Guillermo 'Topo' Sanguinetti, hizo todo demasiado lento y, además, cometió errores defensivos inexplicables.

En uno de ellos, a los 37m., Huracán empezó a liquidar la faena. Entre el guardavallas local y dos de sus defensores le cedieron la pelota a Abila, quien robó y habilitó a Romero Gamarra, que apareció con rapidez para marcar el segundo.

De allí hasta el final todo el desarrollo pareció un largo expediente con desenlace sabido. Alianza atacaba y sabía que no podía llegar al descuento siquiera; Huracán se replegaba, salía de contra y sabía que podía llegar al tercero si aceleraba en los metros finales.

Y así ocurrió a los 30m., cuando Romero Gamarra 'pinchó' la pelota en dirección a Toranzo y la figura del partido le ganó la posición a un inocente Trujillo para convertir el tercero.

Cuatro minutos más tarde, con un rival completamente entregado y expuesto a la potencia ofensiva del 'Globo', el propio Toranzo metió un remate alto al ángulo y decoró la goleada.

En caso de sortear la eliminatoria, Huracán se clasificará al grupo 3 y tendrá como adversarios a Cruzeiro (Brasil), Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia)

-Síntesis-

Alianza Lima: George Forsyth; Renzo Guizasola, Miguel Araujo, Marcos Miers y Luis Trujillo; Pablo Míguez y Paulo Albarracín; Gabriel Costa, Víctor Cedrón y Willyan Mimbela; Mauro Guevgeozeian. Dt: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Federico Vismara y Lucas Villarruel; Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo; Agustín Torassa y Ramón Abila. Dt: Néstor Apuzzo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Abila (H); 37m. Romero Gamarra (H)

Goles en el segundo tiempo: 30m. y 34m. Toranzo (H)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio; Carlos Preciado por Mimbela y Cristian Cueva por Albarracín (AL); 22m. Julio Landauri por Guizasola (AL); 29m. Iván Moreno y Fabianesi por Torassa (H); 36m. Lucas Favalli por Vismara (H); 38m. Iván Borghello por Abila (H)

Amonestados: Míguez, Guizasola, Albarracín y Araujo (AL) Vismara (H)

Arbitro: José Buitrago (Colombia)

Estadio: Alejandro Villanueva (Lima).

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024