Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Huracán le ganó a Unión y postergó la definición hasta la última fecha

El Globo, con gol de Martínez a los 5 del segundo tiempo, venció a los santafesinos, llegó a los 64 puntos en la tabla y sigue dando pelea en la lucha por el ascenso. Independiente (63) e Instituto (62) juegan a las 18 hs.
Huracán se mantuvo en carrera por el ascenso a Primera División, al vencer a Unión 1-0, de local, en un partido con polémico arbitraje de Germán Delfino, que expulsó a tres jugadores del conjunto de Santa Fe.

El equipo de Parque de los Patricios se impuso con un exquisito tiro libre de Gonzalo Martínez, a los 5 minutos del segundo tiempo, y quedó transitoriamente en zona de ascenso con 64 puntos a la espera del partido que jugaban a continuación Instituto (62) e Independiente (63) en Córdoba.

Delfino le mostró la tarjeta roja a los mediocampistas Nicolás Bertocchi (29m.PT), Nicolás Bruna (11m.ST) y Sebastián Caballero (28m.ST). También al DT visitante Leonardo Madelón, que furioso por su desempeño, le estrechó irónicamente la mano y enfiló rumbo a los vestuarios.

Huracan se hizo cargo del protagonismo del partido y fue a buscarlo desde el inicio. Pero quedó en eso, sólo intenciones, ya que le costó mucho desdoblar el planteo de Unión por falencias propias y también por virtudes del rival.

Huracán se hizo cargo del protagonismo del partido y fue a buscarlo desde el inicio. Pero quedó en eso, sólo intenciones.


Mucho tuvo que ver la poca participacion de Patricio Toranzo, quien delegó la creación al sacrificado Alejandro Capurro. A su vez, los tres delanteros (Caruso, Espinoza y Martinez) estuvieron desconectados e imprecisos.

La mejor y única situación clara de gol fue un disparo de Martínez desde afuera del área que Matías Castro sacó al córner a los 27 minutos.

Dos minutos después, el árbitro Delfino vio un codazo de Nicolás Bertocchi a Toranzo y decidió expulsarlo.

Esa situación no cambió el panorama ya que en los minutos restantes, los dirigidos por Kudelka siguieron equivocando los caminos para superar a los santafesinos, que dependieron sólo de contragolpes para llegar al arco defendido por Marcos Díaz.

En el segundo tiempo, el partido se definió en un lapso de seis minutos. A los 5, Martínez abrió el marcador con una ejecución perfecta, al ángulo superior derecho; enseguida Díaz le tapó un mano a mano a Sebastián Palacios y a los 11 Delfino determinó una inentendible expulsión de Bruna por doble amonestación.

La actitud del juez sacó definitivamente del partido a Unión y le permitió a Huracán dominar a voluntad el juego, que sin embargo no pudo cerrar por fallas en la definición.

A los 27, Caruso perdió una chance increíble cuando se le trabó la pelota debajo del pie derecho en el centro del área mayor con el arquero casi vencido.

Las dificultades para anotar el segundo gol mantuvieron la tensión en el público "quemero", que recién tuvo su desahogo con el pitazo final.

En la última fecha, Huracán jugará sus últimas posibilidades de volver a Primera cuando visite en Isidro Casanova a Almirante Brown, que depende de resultados ajenos para seguir en la B Nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024