Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Huracán se juega en Venezuela el pase a los octavos de final

El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio CMT (Centro Total de Entretenimiento) Cachamay, de la ciudad de Puerto Ordaz, bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación en directo de Fox Sports 2.

En una de las semanas más importantes de su historia, el 'Globo' tiene la posibilidad de quedar entre los mejores dieciséis equipos luego de 41 años sin disputar el certamen más importante del continente y de sumar una estrella más en la final de la Supercopa Argentina ante River Plate, el próximo sábado en San Juan.

Para lograr lo primero, el conjunto de Parque de los Patricios, que en su primera y última participación en 1974 alcanzó las semifinales, deberá conseguir una victoria para no depender del resultado del otro partido del grupo, entre Cruzeiro, de Brasil, y Universitario de Sucre, de Bolivia, en Belo Horizonte.

En caso de empatar con el ya eliminado conjunto venezolano, Huracán, que está tercero con 7 puntos, solo podrá acceder a la próxima ronda si Universitario, líder con 9, supera a Cruzeiro, que lo escolta con 8.

No obstante, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo tiene peor diferencia de gol (+2) y, hasta el momento, no convirtió goles de visitante, por lo que, en los dos criterios que se tienen en cuenta para desempatar en caso de igualdad de puntos con Cruzeiro (+3 y 3 goles afuera de casa) está en desventaja.

Para no sufrir con los cálculos, Huracán intentará repetir la gran actuación que tuvo el pasado martes cuando en el estadio Tomás Adolfo Ducó derrotó a Cruzeiro, bicampeón del 'Brasileirao', por 3-1, con dos de Ramón 'Wanchope' Abila y uno de Federico Mancinelli.

Por este motivo, el entrenador resguardó a diez de los once futbolistas que fueron titulares por la Copa y solo utilizó al defensor Martín Nervo en la derrota, la séptima en diez partidos y la cuarta en fila, del pasado sábado ante Tigre (2-1, como local) por el Campeonato de Primera División.

La fórmula para lograr el triunfo será la seguridad de Marcos Díaz en el arco, una línea de cuatro defensores con un solo lateral puro como Luciano Balbi y el doble cinco compuesto por Lucas Villarruel y Federico Vismara, el 'Sergio Busquets' de Huracán, tal como lo llama en broma Apuzzo.

La creación estará a cargo de Patricio Toranzo y del talentoso juvenil Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra, el desequilibrio nacerá de los pies del chileno Edson Puch y para la definición estará el goleador 'Wanchope' Ramón Ábila, autor de nueve tantos en la temporada.

En el banco de suplentes estará el delantero Cristian Espinoza, quien podrá reaparecer luego de la fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió al regreso de su participación con el seleccionado argentino sub 20 del sudamericano obtenido en Uruguay a principios de año.

El extremo, de 20 años, fue una de los puntos altos en la campaña del equipo que consiguió el ascenso a Primera División y la Copa Argentina el año pasado y aunque estuvo dos meses de baja puede ser una buena alternativa en el ataque.
Del otro lado estará el campeón venezolano, que no tuvo un buen desempeño, ya que el único punto que consiguió fue en el empate (2-2) en la primera fecha ante Huracán, como visitante.

El equipo conducido por Antonio Franco, reemplazante de Marcos Mathías, quien se fue luego de dirigir los dos primeros partidos del grupo, pretende regalarle un triunfo a su gente, ya que perdió en las dos anteriores presentaciones: Universitario (1-0) y Cruzeiro (2-0).

"Más allá de no tener opciones, hay que tratar de terminar de la mejor manera sabiendo que estamos en casa", subrayó el delantero Zamir Valoyes, autor de los únicos dos goles del equipo en la competición.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024