Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Huracán se llevó una victoria que desnudó las flaquezas de Boca

Le ganó 2 a 1 en La Bombonera. Los goles del conjunto de Parque Patricios los hicieron Adrián Peralta y Gastón Machín. Para Boca había alcanzado el empate transitorio Gabriel Paletta
(DIARIOC, 10/05/2010) Huracán logró hoy algo que desde hace mucho tiempo, más precisamente 30 años no conseguía, la victoria como visitante sobre Boca Juniors por 2-1, al cabo de un partido vibrante en el que al vencedor lo acompaño la fortuna.

Boca había llegado al entretiempo con desventaja parcial, luego de 45 minutos en que Huracán fue mas concreto en ataque.

Pero en la segunda parte, el equipo de Héctor Rivoira perdió la pelota, no supo aprovechar los 33 minutos que jugó con un hombre más, por la expulsión de Juan Krupoviesa, y fue acorralado durante largos pasajes, pese a lo cual, en una acción afortunada y algo azarosa, obtuvo el gol que selló el resultado definitivo.

El primer tiempo se destacó por la intención de los dos equipos de cuidar la pelota, haciéndola circular con la mayor prolijidad posible y Boca la tuvo por más tiempo, con un Juan Román Riquelme en un muy buen nivel, pero le faltó resolución en los últimos metros de cancha.

Huracán, por su parte, tuvo una línea de fondo más sólida que su rival y cuando pasó al ataque encontró espacios, en particular a través de la movilidad de Gino Clara, con lo cual, poseyendo menos el balón, llegó con mayor claridad que Boca.

La mejor oportunidades del conjunto local se vio en el minuto diez, cuando Cristian Chávez remató de zurda alto, después de una acción bien elaborada con Nicolás Gaitán y Riquelme.

La visita arrimó peligro a los 14, con un remate desviado de Patricio Toranzo y, a los 16, con una muy buena oportunidad que Clara desperdició al disparar sin la dirección adecuada. Pero fue en los últimos minutos cuando el cuadro de Parque de los Patricios se hizo firme e insistente en función ofensiva.

A los 40, un cabezazo de Paolo Goltz, después de un tiro de esquina servido por Toranzo, exigió una gran intervención de Javier García, quien desvió haciendo dar la pelota en el palo.

En la última jugada de la primera mitad, de un tiro libre en ataque para Boca muy mal jugado por Riquelme y por Gaitán, surgió una réplica letal, manejada por Clara, quien superó a Hugo Ibarra, llegó hasta el área y esperó la llegada de Adrián Peralta, cuyo remate venció a García y puso en ventaja al conjunto Quemero.

Boca salió a jugar el complemento con dos cambios, los ingresos de Guillermo Marino y Cristian Erbes por Chávez y el chileno Gary Medel, y muy pronto, en el minuto cuatro, llegó al empate con un tiro libre que Riquelme puso en el área, rechazó imperfectamente Eduardo Domínguez y Gabriel Paletta conectó de derecha para vencer a Gastón Monzón y poner el 1-1.

El dominio del local fue haciéndose cada vez más sostenido y la situación no varió en el minuto doce, cuando se fue expulsado Krupoviesa por un golpe con el brazo derecho a Clara, el hombre más peligroso de Huracán.

Aún muy apretado, el equipo de Héctor Rivoira siguió teninendo algunas posibilidades como un tiro libre apenas desviado de Domínguez, un cabezazo muy alto del mismo defensor y una acción que Gustavo Balvorin definió muy mal, después de un gran desborde de Clara.

A Boca seguía faltándole la puntada final en el área adversaria, pero contó con un cabezazo de Martín Palermo que desvió el arquero al córner, otro remate desviado del mismo goleador, y la más clara, a la media hora, con un derechazo imperfecto de Gaitán en muy buena posición, tras gran pase de Marino.

En el minuto 33, Gastón Machín remató desde fuera del área, la pelota se desvió en Paletta, dejó sin chances a García y fue el segundo gol de Huracán.
En el final, ya con Lucas Viatri en cancha, Boca no encontró la debida claridad, pero tuvo otras dos oportunidades a los 36, la primera, que le trabaron al ingresado delantero en el área chica tras pase de Riquelme y, ya en el tiempo agregado, un derechazo del enlace pegado al palo izquierdo tras gran asistencia de Palermo.

Los argumentos para el triunfo de Huracán fueron una última línea más segura que la de su rival y la peligrosidad de Clara, aunque el premio que se llevó resultó excesivo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024