Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Huracán se recuperó y le ganó a Newell’s en el "Ducó"

En el estadio de Parque de los Patricios, por momentos bajo un diluvio, Huracán superó a Newell’s por 2 a 1. Paolo Goltz, de penal, y Gustavo Balvorín, de cabeza, anotaron para el local. Cristian Núñez, con un cabezazo marcó el gol del equipo rosarino.
(DIARIOC, 04/02/2010) Huracán, que llegó a este partido con resabios de amargura por la derrota sufrida el último domingo frente a Lanús (perdió 3-2 luego de haber estado en ventaja por 2-0), intentó desarrollar un fútbol ordenado a partir de los movimientos del enganche Patricio Toranzo y de la búsqueda de Andrés Franzoia y Gustavo Balvorín, los hombres de punta.

Newell’s, por su parte, tuvo en Christian Sánchez Prette (un ex futbolista del ’Globo’) al encargado de armar el juego y abastecer a Diego Torres y Cristian Nuñez, en esta oportunidad los atacantes del equipo que dirige Roberto Sensini.

Por otra parte, el conjunto rosarino, más metido en la Copa Libertadores que en el torneo local (el próximo miércoles deberá enfrentar a Emelec, en Guayaquil) hoy tuvo nueve cambios con relación al partido que empató sin goles con Independiente.

Además, Newell’s por momentos pecó de timorato y se vio superado por la actitud y el juego de su adversario.

El mejor andar del elenco de Héctor Rivoira se concretó en gol a los 28 minutos de la primera etapa. La infracción en el área la cometió Nahuel Roselli contra Franzoia y el árbitro Cristian Faraón no vaciló en sancionar el correspondiente penal. El capitán Paolo Goltz, con un remate fuerte al medio del arco defendido pro Sebastián Peratta, puso el tanteador 1 a 0.

La tibia reacción que intentó Newell’s no prosperó y Huracán, un minuto antes del entretiempo, estuvo cerca del segundo tanto, con un disparo de Franzoia, apenas desviado.

La intensa lluvia dejó sus secuelas en el terreno de juego y, por ese motivo, en la segunda etapa el partido fue más deslucido que en el período inicial.

Huracán buscó tener el dominio del balón, mientras Newell’s trató de suplir su falta de claridad con fuerza y cierto atrevimiento en algunos de sus hombres, tales los casos de Mauricio Sperdutti, Cristian Nuñez y Jorge Achucarro, quien reemplazó a Diego Torres.

Un error de la defensa del ‘Globo’, a los 15 minutos, fue enmendado por Gastón Monzón, que tapó un cabezazo de Achucarro.

Insistió el equipo de Sensini y a los 25’ Nuñez conectó de cabeza un tiro de esquina y equilibró el tanteador.

Con más amor propio que ideas, Huracán fue por la victoria y la encontró a los 38’ mediante un cabezazo de Gustavo Balvorín, después de un tiro libre del ’Pato Toranzo.

Por entonces, la cancha era un lodazal y el’Globo’ se echó el resto, y defendió el apretado pero merecido triunfo.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024