Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Huracán visita a Universitario, líder del grupo 3, en la altura de Sucre

El partido se disputará en el estadio Olímpico Patria, ubicado a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, desde las 19.30, con arbitraje del venezolano José Argote y televisación en directo de Fox Sports 2.

El 'Globo' iniciará una semana importante ya que en Bolivia se jugará una parada brava contra el sorpresivo puntero del grupo y el domingo próximo, por el torneo de Primera División, visitará a San Lorenzo en el clásico que se volverá a disputar oficialmente luego de cuatro años.

El equipo de Néstor Apuzzo consiguió un valioso empate (0-0) ante Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil, la semana pasada, y quedó segundo en la zona con dos puntos pero para afianzarse en esa posición intentará sumar el primer triunfo en su segunda participación en el certamen luego de 41 años de ausencia.

Tras igualar ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1, como local) del pasado viernes, la delegación del conjunto de Parque de los Patricios viajó ayer hacia Santa Cruz de la Sierra y recién se trasladará a Sucre en las horas previas al encuentro para sufrir lo menos posible los efectos de la altura.

Para este compromiso, el director técnico 'Quemero' no podrá contar con el mediocampista Patricio Toranzo, una de las figuras del equipo que se quedó en Buenos Aires por un cuadro febril. Tampoco estará el lateral izquierdo Luciano Balbi por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en el estadio 'Mineirao'.

Ante estas bajas, el entrenador duda entre Daniel Montenegro (sería su debut desde el inicio en la Copa) y Ezequiel Gallegos para reemplazar al 'Pato', mientras que Guillermo Sotelo ocupará el lugar del ex Lanús.

Del otro lado, el Club Universitario San Francisco Xavier, tal como se llama originalmente, fue la sorpresa de la segunda jornada al conseguir un triunfo ante Mineros (1-0), en Venezuela que sumado al empate del debut ante Cruzeiro (0-0) se convirtió en el líder de la zona.

- Probables formaciones -

Universitario: Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Ezequiel Filipetto, Federico Silvestre, Ignacio Gonzáles y Carlos Camacho; Rolando Ribera, Alejandro Bejarano y Rubén Cuesta; Leonardo Castro y Richard Mercado. DT: Julio César Baldivieso.

Huracán: Matías Giordano; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Agustín Torassa, Daniel Montenegro o Ezequiel Gallegos, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Olímpico Patria (Sucre, Bolivia)
Arbitro: José Argote (Venezuela)
Hora de inicio: 19.30 (Fox Sports 2).

Fuente: Télam

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024