Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Huracán y Boca Juniors empataron sin goles en un partido para el olvido

El "Globo" el "Xeneize" igualaron 0 a 0, en Parque de los Patricios, en un encuentro aburrido y carente de emoción, que reflejó fielmente las flojas campañas de ambos equipos.
(DIARIOC, 08/12/2009) Boca y Huracán igualaron 0-0 en el estadio Tomás Ducó, resultado que refleja lo que hicieron dentro de la cancha, en un partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo Apertura.

El encuentro se ajustó a la realidad de ambos en el segundo semestre del año, donde el local no consiguió el rendimiento que supo tener con Angel Cappa, ahora de la mano de Héctor Rivoira, y el equipo visitante sumó incógnitas para el futuro.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, optó por Nicolás Gaitán para acompañar a Martín Palermo, que superó su peor marca de minutos sin convertir, en una dupla ofensiva que no se conectó en la tarde de Parque Patricios.

Palermo pasó, a los 32 minutos de este partido, los 682’ sin convertir goles en el 2004.

Aunque parezca reiterativo el concepto de que Boca siente la falta de Juan Román Riquelme, esto se acentúa fecha tras fecha con el nivel de Federico Insúa, que no es el mismo al de su ciclo anterior en el ‘xeneize’.

Insúa tampoco encontró el mejor socio en Guillermo Marino, quien no marcó diferencias y su ritmo fue más lento que el del resto de sus compañeros.

Huracán, con mucho menos rodaje por haber cambiado de entrenador hace dos fechas, pudo irse al descanso en ventaja.

A los 26’ una habilitación de Rodrigo Díaz para Pablo Jerez terminó con un remate cruzado y bajo del lateral derecho que no pudo llevarse por delante Leandro Benegas, el único delantero que presentó Huracán.

En los pies de Rodrigo Díaz, con intermitencias, estuvo lo mejor del ‘Globo’ en la primera parte, y fue el ex Lanús e Independiente quien desperdició otra chance a los 33 minutos, pero su remate pegó en el costado derecho del arco defendido por Roberto Abbondanzieri.

Sobre el final del primer tiempo, donde reinó la paridad más allá de las chances de Huracán, Benega resolvió mal ante la salida del ‘Pato’.

Tan flojo fue el rendimiento de Insúa que Basile aprovechó una molestia en su aductor derecho dispuso el ingreso del juvenil volante por izquierda Nicolás Colazo, pasando Marino a la función de enganche.

Gaitán le pegó de lejos, a los 7’, y la pelota fue derecho a las manos de Gastón Monzón, en el primer remate Franco al arco de Boca, aproximaciones sin consecuencias del primer tiempo al margen.

El ‘Globo’ no fue el mismo que el de los primeros 45 minutos y le cedió la pelota a Boca, pero tuvo a los 10’ en los pies de Benega otro mano a mano que resolvió bien Abbondanzieri, que se mostró seguro a contramano de las flaquezas defensivas de su equipo.

Gaitán sorprendió a los 21 minutos, con un pase profundo a Colazo, que definió cruzado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Monzón.

Hasta el final, Boca fue sin ideas ante un ‘Globo’ que eligió acomodarse para el contragolpe haciendo figura a su arquero, que se cansó de descolgar centros que iban a la cabeza de Palermo.

El árbitro Patricio Loustau tuvo poco trabajo y sus decisiones no influyeron en una época donde el referato en el campeonato argentino está bajo la lupa.

Así se fue el encuentro, con más dudas que certezas para Basile, mientras los dirigentes de Boca hablan con el manager Carlos Bianchi sobre refuerzos, mientras Huracán está en plena etapa de transición con Rivoira.

-Síntesis-

Huracán 0: GASTON MONZON (7); Pablo Jerez (5), Paolo Goltz (6), Ezequiel Filipetto (5) y Kevin Cura (6); Gastón Esmerado, Mario Bolatti (6) y Gonzalo García (5); Luciano Nieto (5) y Rodrigo Díaz (6); Leandro Benegas (5). DT: Héctor Rivoira.

Boca 0: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (5), Gabriel Paletta (6), Claudio Morel Rodríguez (5) y Juan Krupoviesa (5); Gary Medel (6), Ariel Rosada (5) y Guillermo Marino (4); Federico Insúa (4); Nicolás Gaitán (5) y Martín Palermo (4). DT: Alfio Basile.

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Alan Sánchez por Luciano Nieto, 0m. Nicolás Colazo por Federico Insúa (B), 12m. Gino Clara por Rodrigo Díaz (H), 22m. Pablo Mouche por Guillermo Marino(B), 38m. Lucas Pratto por Nicolás Gaitán (B), 38m. Guillermo Rojes por Leandro Benega (H).

Amonestados: Guillermo Marino (B), Gary Medel (B)

Arbitro: Patricio Loustau
Estadio: Tomás Ducó
Fuente: Telam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024