Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Huracán y Colon irán por la punta del Clausura

El “Globo” y el “Sabalero” se enfrentarán hoy a las 21.15 en Parque de los Patricios, sabiendo que el vencedor superará en la tabla de posiciones a Lanús, que el domingo recibirá a Independiente. Desde las 19 jugarán Arsenal y San Lorenzo.
(DIARIOC, 03/04/2009)Huracán, tercero a dos unidades del puntero Lanús, y Colón, escolta a un punto, se medirán hoy por la octava fecha del Clausura que recompensará al vencedor con el liderazgo transitorio del torneo, que volverá tras el receso por las eliminatorias.

El encuentro se jugará desde las 21.15 en Parque de los Patricios con el arbitraje de Gabriel Brazenas, mientras que a las 19, Arsenal recibirá a San Lorenzo con Sergio Pezzotta de juez.

Huracán, con 13 puntos, viene exhibiendo un buen nivel de juego de la mano de su entrenador Angel Cappa, mientras que Colón tiene 14 y también se destaca por cómo plantea los encuentros su técnico Antonio Mohamed, un reconocido hincha del “Globo”.

El equipo de Cappa, el segundo más goleador del torneo con 13 tantos, uno menos que San Lorenzo, llega a este cotejo con el ánimo en alza porque antes del receso por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 sumó una categórica victoria ante el líder Lanús por 3 a 0.

En tanto Colón, el segundo con menos goles en contra, supo sacarle provecho a la derrota del puntero ya que le propinó un rotundo 3 a 0 a San Lorenzo y se acercó a una sola unidad de la cima junto a River. Sin embargo, para el cotejo de esta noche hay un dato a tener en cuenta y es que ambos elencos ofrecieron sus mejores performances en lo que va del certamen jugando como locales, por lo que a priori la ventaja es para Huracán.

Precisamente, el "Globo" suma dos triunfos consecutivos en esa condición y ganó tres de cuatro en el Clausura, mientras que Colón obtuvo los cuatro que jugó en su cancha sin recibir goles pero en condición de visitante aún no ganó y apenas cosechó dos unidades de nueve posibles con los empates ante Newell’s y River.

En el otro partido adelantado de la octava fecha, Arsenal y San Lorenzo, pese a que aún no se llegó a la mitad del campeonato, se jugarán en Sarandí una de sus últimas posibilidades de no perder terreno con respecto al lote de vanguardia. Ambos equipos comparten la 11ma. colocación con 9 puntos y están a seis del líder, pero sus rendimientos a lo largo del certamen fueron muy irregulares y por consiguiente necesitan sumar de a tres para encarrilar sus campañas.

San Lorenzo, dirigido por Miguel Russo, tiene su mira puesta en la Copa Libertadores, en la que aún tiene chances de clasificarse a la segunda ronda, pero en el torneo local suma tres derrotas seguidas de visitante, al tiempo que Arsenal, con Daniel Garnero como técnico no conoce la victoria hace tres partidos.(Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024