Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ibarra renovó su contrato con Boca por una temporada más

Lo confirmó el manager, Carlos Bianchi, al final de una conferencia de prensa que brindó en el club. El miércoles, la entidad había emitido un comunicado anunciando la salida del jugador. El defensor Paletta se irá a préstamo al Palermo de Italia.
(DIARIOC, 24/07/2009) “Hugo (Ibarra) se quedará otro año más en Boca”, afirmó Bianchi, instantes antes de dar por finalizada la conferencia de prensa de esta tarde con el ya habitual “Chau, felicidades…”, de la época en que era entrenador del plantel xeneize.

“Hoy estuve conversando de muchas cosas con Hugo (Ibarra), y le pregunté sobre todo si tenía ganas de seguir jugando y me respondió que sus ganas eran las de siempre. Luego, él me pido un consejo y yo se lo dí”, añadió.

El miércoles último, el "Negro" Ibarra se había retirado muy contrariado de las instalaciones de Boca Juniors al no habee llegado an acuerdo con los dirigentes por su continuidad. Hoy, todo cambió para el defensor nacido en Formosa tras una reunión que mantuvo con el presidente de la entidad xeneize Jorge Amor Ameal.

Por otra parte, Bianchi señaló que el marcador central Gabriel Paletta pasará a préstamo al Palermo, de Italia. “Paletta viajará este domingo a Italia y el lunes se someterá a la revisión médica”, comentó.

Con respecto a un eventual regreso del defensor Rolando Schiavi, actualmente en Newell’s Old Boys, luego de haber jugado los cuatro últimos partidos de la Copa Libertadores de América con el campeón Estudiantes de La Plata , el manager de Boca lo descartó al afirmar: “Yo lo quiero mucho a Schiavi. lo conozco bien, hablo seguido con él, pero en estos momentos Boca tiene a (Julio Cesar) Cáceres en ese puesto”.

En otro tramo de la rueda de prensa, el ex director técnico se refirió a su actual función y en ese sentido puntualizó: “Este trabajo de manager lo hago con ganas, de lo contrario ya lo hubiera dejado. Hay temas que se complican más de la cuenta y yo soy muy simplista”. También afirmó Bianchi que “con (Alfio) Basile tengo la misma relación que tenía con Carlos (Ischia)”.

Después de otras con consideraciones y de algunas críticas a la manera que, a su entender, un sector de la prensa enfoca determinados temas, el manager de Boca se definió como “una persona honesta” y que por ese motivo, en algún momento pensó en renunciar. “No renuncié porque tengo un compromiso con el presidente (Jorge Amor Ameal) y con Boca Juniors”, enfatizó.

Asimismo, Bianchi descartó de plano una posible transferencia del enganche Juan Román Riquelme, según lo publicado por medios extranjeros. “ Ese es otro gran invento”, dijo lacónicamente.

Durante la primera parte de la conferencia de prensa que brindó esta tarde en “ La Bombonera ”, Carlos Bianchi estuvo acompañado por el mediocampista Federico Insúa y el lateral derecho Adrián Gunino. recientes incorporaciones del plantel que dirige Alfio Basile.

El “Pocho” Insúa dijo que “vengo con mucha alegría, estoy feliz por volver a vestir esta camiseta. Además, el hecho de tener de compañeros a Román (Riquelme), a Martín (Palermo) y a todos los demás muchachos del plantel, me pone sumamente contento. Ni bien me fui de Boca, ya pensaba en la vuelta y por suerte se dió”, expresó.

En tanto, el uruguayo Gunino afirmó: “Espero rendir como lo hice en Danubio, de mi país, y creo que me adaptaré al juego que caracteriza a este club tan importante como Boca Juniors.” Además, Gunino expresó que, además de lograr un título con Boca, desea jugar el Mundial de Sudáfrica con el seleccionado uruguayo. (Telam)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024