Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ibarra se fue de Boca

El marcador lateral derecho respondió negativamente a la propuesta que le habían realizado los dirigentes de la entidad de la Ribera para renovar el contrato, por lo que no continuará su carrera en el club.
(DIARIOC, 23/07/2009) El lateral derecho Hugo Ibarra les comunicó ayer a los dirigentes de Boca Juniors que rechazó el ofrecimiento que le habían realizado para renovar su contrato y le puso así fin a su exitoso ciclo en la entidad ’xeneize’.

Después de varios días de ausencia, el jugador reapareció en escena esta tarde para dar a conocer su decisión de abandonar el club de la Ribera, con el que consiguió seis títulos nacionales y nueve campeonatos internacionales.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club", confirmó oficialmente la institución, mediante un comunicado.

La carrera del formoseño con la camiseta ’azul y oro’ se había iniciado a mediados de 1998, cuando arribó procedente de Colón de Santa Fe, y estuvo dividida en tres etapas: 1998-2001, cuando fue vendido al Porto de Portugal; 2002-2003, cuando pasó al Mónaco de Francia; y desde 2005 hasta la actualidad.

El principal candidato para ocupar el lugar que el ’Negro’ Ibarra dejará vacante en el equipo es el entrerriano Facundo Roncaglia, quien fue elogiado públicamente por el entrenador, Alfio Basile, en la última conferencia de prensa que brindó ante los medios.

De todos modos, hoy arribará como nuevo refuerzo para ese sector el defensor uruguayo Andrés Gunino, procedente de Danubio de Montevideo, quien fue recomendado por el manager Bianchi.

{adr}Gunino, de 20 años, se convertirá en el tercer refuerzo de Boca con vistas al próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana, luego de pasar la revisión médica correspondiente y firmar su contrato a préstamo por una temporada.

Las otras dos flamantes incorporaciones para el equipo ’xeneize’, los mediocampistas Federico Insúa y el chileno Gary Medel, no pudieron entrenarse todavía junto a sus nuevos compañeros, aunque esta tarde firmaron sus respectivos contratos y mañana quedarían a disposición de Basile.

La idea de los dirigentes era incorporar un mediocampista más, pero las tratativas por Ariel Rosada se estancaron en las últimas horas y el jugador tendría que reintegrarse próximamente a los entrenamientos del Celta de Vigo, club al que pertenece su pase.

Por otra parte, el arquero Pablo Migliore, quien no acordó su contrato con Racing Club y debe volver a entrenarse con el plantel de Boca este viernes, tendría un ofrecimiento de San Lorenzo para incorporarse a esa entidad.

En concreto, Basile pretende tener conformado su plantel definitivo antes del próximo domingo, cuando una delegación de 25 jugadores partirá rumbo a Europa para realizar una gira de preparación, previa al inicio del Apertura.

Boca se presentará el 29 de julio frente al Manchester United, por la Copa Audi, que se disputará en Alemania, y un día más tarde lo hará ante el Milan o el Bayern Munich.

El 2 de agosto jugará un amistoso en Austria y posteriormente se dirigirá rumbo a Grecia, para disputar dos encuentros, el 5 y 8 de ese mes, ante el Aris Salónica -donde fue cedido a préstamo Leandro Gracián- y el AEK Atenas, respectivamente.

El domingo 16, Boca Juniors debutará en la primera fecha del torneo Apertura frente a Argentinos Juniors, en la Bombonera. (Telam)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024