Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ignacio Aguirre: "Las pretemporadas son muy importantes"

Ignacio Aguirre, de 25 años, se desempeña como base de 1.84 y es el ex jugador de Reconquista de la provincia de Santa Fe, es uno de los refuerzos que trajo el club Olimpia para la nueva temporada del Torneo Federal de Básquet 2012/2013.
(DIARIOC, 29/08/2012)

El joven jugador nos comentó que “mantuve una charla con Hugo López, y nuestra intención es terminar lo más alto arriba y en mí caso vengo a sumar y pelear lo más alto posible porque hay un buen equipo y ojalá podamos meter a Olimpia lo más arriba del torneo”, fueron las palabras del refuerzo “Borravino”.

Por otra parte se refirió sobre el Torneo Federal. “Se hace muy complicado el campeonato por la cantidad de partidos que hay que disputar y por ahí se complica jugar con el mismo equipo varias veces, pero si queremos apostar lo mejor para el club tenemos que ganar todos los encuentros y espero llegar a las instancias finales”. Además señaló que “ya que en mí caso en el torneo pasado tuve la suerte de jugar una semifinal, a pesar de ser muy largo el torneo se lo disfruta porque uno llega a esas instancias muy importante”, fueron las palabras de Aguirre.

El conjunto que dirige técnicamente Hugo López, se encuentra entrenando todos los días en doble turno. Por la mañana en lo físico en el gimnasio y por la noche a partir de las 21 horas en el club realizando los entrenamientos de resistencia.

También señaló Ignacio Aguirre que “estas dos primeras semanas de pretemporada son muy importantes, porque se arma la base para llegar de la mejor manera al torneo, ya que es bastante largo y ahí que llegar bien físicamente al final de la competencia”.

Además dijo que “en mí caso me sirve bastante la pretemporada para agarrar ritmo de juego y así poder estar más cómodo dentro de la cancha con el correr de los encuentros y además comienzo a jugar con más confianza con el correr de los partidos”.

El año pasado promedió 10 puntos en la primera fase, y en la segunda con 8, pero su mayor virtud son sus asistencias que rondan entre las 5 por cotejos.

Por último sentenció el base del “Borravino”: “Vengo a sumar mi experiencia y mejor si puedo pelear el ascenso porque mi mentalidad siempre es pelear para arriba y darle puntos positivos”. Además agregó que “si el equipo termina bien arriba es importante para mí en lo personal”, fueron las palabras de Ignacio Aguirre.
{adc}
El base proveniente de la provincia de Santa Fe, ya conoce el juego de sus compañeros que son Fernando Pistochini y a Marcos Piedrabuena, mientras que con Diego Fessia fueron rivales en la temporada pasada.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

07-09-2012 Olimpia y su primer amistoso
14-08-2012 Olimpia continúa sumando refuerzos
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024