Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Impresionante: Participaron todos x el Poncho

Realmente fue otra fiesta del “Poncho 2012” la jornada que se desarrollo ayer en las instalaciones del predio ferial bajo el lema: “Catamarca es hermosa por naturaleza” cobijados aun por ese sabor a éxito que dejo esta fiesta mayor de los catamarqueños, donde aun parecen sonar los acordes de bombos y guitarras, y los fantasmas de siluetas de nuestros paisanos y gauchos, danzando a los cuatro vientos.
(DIARIOC, 30/07/2012) Así el atletismo se ha unido a prolongar este danzar de ese gran proyecto estratégico que quiere mostrar una visión integradora de nuestra cultura turismo y deportes.

Como pocas veces se ve, una multitud acompaño esta justa deportiva, que tuvo su apertura con la presencia de más de cien marchadores y cientos de atletas entre niños , jóvenes y adultos que aprueban estas actividades que los contienen con ese calor familiar todos los fines de semana. Una importante presencia de atletas de la provincia de La Rioja y de Buenos Aires, y jueces internacionales de la Confederación Argentina de atletismo para el control de la Marcha Atlética.

La competencia conto con un fuerte respaldo de la titular de la secretaria de estado de turismo, Natalia Ponferrada, secretaria privada de la gobernación y Dra. Lucía Corpacci y secretaria de deportes a Cargo de Edgar Veliz y Maximiliano Rivera, con la fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos, Asociación de Marchadores y Escuelas de Atletismo.

En lo deportivo

Con “Toc” inicial y banderazo de la celeste y blanco a cargo de la titular de Turismo, Natalia Ponferrada, se puso en marcha la competencia con miles de tonos de colores que abrazaron el predio como un gran poncho belicho flameando al viento, con la atenta mirada de la Policía de Catamarca y Transito de la Municipalidad que Brindaron seguridad a todo el evento

Una vez más el atleta Exequiel “Oso” Villagra demostró que por ahora sigue mandando en las carreras de calle al imponerse en forma brillante en los 10km, sin rivales prácticamente a la vista. Así prácticamente solo en la punta fue moldeando un nuevo triunfo, para el palmarés de sus historial deportivo, mientras que desde atrás con un ritmo que ha sorprendido, apareció segundo en la clasificación general el másters Nicolás Herrera, que destrono en este grupo al experimentado Luis Ignes que intento en vano darle alcance, en tanto que Miguel Guitián, Carlos Reinoso y Walter Cabrera, se debatían en parejo duelo para llegar en los mejores escalones de la general. En mayores de 50 años Panchito Cejas no dejo dudas ante sus inmediatos perseguidores, relegando a Muro, Alini y Ávila. Por su lado Segundo Barros mando en la divisional de más de 60 años con un ritmo que dejo bien en alto el prestigio de los Albatros.

En las damas la que sigue dando que hablar es Ramonita Ibañez que no le afloja y se tomo en serio el titulo de Campeona Nacional, y sobresale con su estilo cada vez mas ágil de andar, si bien en un primer momento tubo la férrea disputa con la Profe, Rita Avellaneda, en los kilómetros siguientes no le tembló el pulso y comenzó a distanciarse hasta perderse de vista, en tanto que quedaron atrás Avellaneda y Pacheco que con un leve progreso arribo en la segunda posición en la general relegando al tercer escalón a Rita Avellaneda, cuarta a Norma Quevedo –ex campeona nacional de 42km-. En el primer grupo Viviana Moreyra, Lobo Sonia y Vanesa Carrizo tuvieron dura disputa en el primer giro y luego fueron desgranando puestos, en tanto que en M55 Marta Fernández sigue siendo la reina junto con Sarita Espeche de la M60.

En especiales el hombre de Pomán “Piquito” Córdoba, se quedo con los laureles relegando a la vanguardia a Cristian Aragón, Juan Valdivia y Ramón Rosales.

En tanto que como todas las jornadas, como gran broche de oro, fueron las carreritas para los más pequeños que nos deleitaron con su seriedad para correr y la forma que quieren imitar a papá o mamá para participar, también la infaltable presencia de quienes nos acompañan de los distintos barrios del sur y del Eva Perón.

Lo Llamativo de la Jornada

Estuvo marcado por una importante presencia de jóvenes funcionarios que se calzaron los cortos y salieron a marchar y otros a correr en los 5 o los 10 km, como la contadora María Julia Acevedo, José Torres, José Sobh, entre otros que representaron a las distintas aéreas de gobierno, ya sea turismo cultura, deportes, Privada, lo que sin duda no paso desapercibido y por momentos en el que arribaba cada representante y se alzaban los aplausos de sus fans, algunos un poco admirados por ver que los que largaron llegaron mezclados con algunos atletas experimentados.
Lo bueno de la tarde

Además de la presencia de tantos atletas y publico, o de funcionarios participando junto a los atletas fue el acompañamiento que tuvieron todos los presentes de los funcionarios de las distintas aéreas, como ser la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada y sus Directores Marcelo Sosa, Leonor Acevedo Corpacci y Liliana Silva ; de Deportes Prof. Edgar Veliz, Maximiliano Rivera, Magister Eugenia Carrizo, de Cultura y Secretaria Privada de la Gobernación.
Hecho este que mas allá de llamar la atención de los presentes, dejo ver la nueva transversalidad de las distintas áreas de gobierno en su proyección de visión estratégica e integradora de las áreas que la componen. FELICITACONES!!!!

Premiaciones
En la oportunidad se repartieron importantes premios consistentes en 120 remeras gravados con motivos de la Secretaría de Turismo por un valor de pesos 5000, efectivo para las distintas categorías por grupos de edades en la suma de 3000 pesos, y premiaciones en trofeos para promocionales e infantiles por un valor de 1000 pesos.
Agradecimientos
A la Dra. Lucía Corpacci por su acompañamiento a los eventos populares, personal de la Secretaria Privada, Contador José Torres, Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, Secretaria de Deportes, Prof. Edgar Veliz, Maximiliano Rivera y Magister Eugenia Carrizo, Contadora María Julia Acevedo del Ministerio de Producción, Adelina Draxtor – ex Querubín- Jueces de la Confederacion Argentina de Atletismo, Prof. Carlos Barreira Adalberto Scorza. Policía de la Provincia de Catamarca, Operacones Policiales y Crea Tercera, Direccion de Transito de la Municipalidad de la Capital sonido A cargo de Sergio Reinoso, Club Catamarca Pruebas Combinadas, Atletas y todas las escuelas de Atletismo presentes.
Clasificaciones generales
Hasta 34 años:
M- 1º Exequiel Villagra 36m,24ms , 2º Miguel Guitián 38m,55s , 3º Carlos Reinoso 41m,46s , 4º Walter Cabrera 42m,50s.
F- 1º Rita Avellaneda 48m,20s , 2º Viviana Moreira 49m,19s , 3º Sonia Lobo 50m,40s , 4º Vanesa Carrizo 53m,58s.
Hasta 49 años:
M- 1º Nicolás Herrera 38m,08s , 2º Luis Ignes 39m,09s , 3º Marcelo Sosa 39m,20s , 4º Jorge Moreira 39m,27s.
F- 1º Ramona Ibáñez 46m,16s , 2º Gladiz Pacheco 47m,47s , 3º Norma Quevedo 54m,06s 4º Miriam Vilte 37m,59s.

Hasta 59 años:
M- 1º Francisco Cejas 44m,28s , 2º Héctor Muros 44m,50s , 3º Alini Gustavo 44m,51s , 4º Gerónimo Ávila 44m,52s.
F- 1º Marta Fernández 60m,13s.
Mas de 60 años:
M- 1º Segundo Barros 19m,03s , 2º Ramón Baigorri 19m,34s , 3º José Brizuela 26m,26s , 4º Juan rojas 26m,28s.
F- 1º Espeche Sara 24m,15s.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024