Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Incertidumbre por el futuro de los tenistas argentinos

Tras cumplir un pésimo pepel en Roland Garros, Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro se preparan para competir el 9 de junio próximo en la gira previa a Wimbledon.
(DIARIOC, 31/05/2008) En ese sentido, "La Legión Argentina" protagonizó su peor actuación en Roland Garros en las últimas 10 temporadas, con apenas un tenista en la tercera ronda, el santafecino Eduardo Schwank, quien quedó eliminado ayer, lo que generó incertidumbre respecto del futuro y se agrava por la lesión que arrastra Nalbandian, el número uno nacional y séptimo del mundo.

El cordobés, con problemas en el aductor izquierdo, cayó en la segunda ronda del Grand Slam francés ante el ignoto local Jeremy Chardy (145) y figura inscripto en el torneo londinense de Queen’s, que se jugará sobre césped y forma parte de la gira previa a Wimbledon.

Sin embargo, desde hoy hasta el 9 de junio se presume que son pocos los días que tiene para recuperarse y es muy probable que Nalbandian anuncie su baja de ese torneo, que tuvo como último campeón al estadounidense Andy Roddick (6), quien también está lesionado y no acudirá a defender el título.

En Queen’s estarán como favoritos el español Rafael Nadal (2), el serbio Novak Djokovic (3) y los argentinos que jugarán el torneo son, por el momento, Juan Martín Del Potro (68) y Schwank (75, aunque después de Roland Garros figurará 58).

En Varsovia, sobre polvo de ladrillo, jugarán los argentinos Juan Mónaco (16), Guillermo Cañas (31), Sergio Roitman (87) y Carlos Berlocq (84), mientras que no estará el misionero José Acasuso (49), finalista el año pasado, cuando perdió la definición ante el español Tommy Robredo (14).

El restante torneo post-Roland Garros será Halle, en Alemania, con Thomas Berdych como defensor del título y el suizo Roger Federer (1) como máximo favorito, y sin presencias argentinas.

El suizo tendrá como principales rivales al mencionado Berdych, más el estadounidense James Blake (8) y los alemanes Philip Kohlschreiber (36), Tommy Haas (37), Nicolás Kiefer (38), Michael Berrer (71), Rainer Schuettler (90) y Dennis Gremelmayr (64).(Telam)

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024