Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Incidentes entre hinchas y la policía en la marcha en contra de Grondona

Alrededor de trescientos aficionados manifestaron en la AFA en contra de la continuidad del presidente afista. Los simpatizantes lanzaron piedras y botellas hacia los uniformados. Infantería y carros hidrantes custodian el lugar, sito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
(DIARIOC, 02/08/2011) Un grupo de personas que se manifestaba en las puertas de la AFA contra la reforma del campeonato argentino, cuya suspensión fue anunciada ayer, protagonizaba esta tarde diversos incidentes con efectivos de la Policía Federal que custodiaban el lugar.

El cruce comenzó cuando unos 300 manifestantes que conformaban la marcha comenzaron a arrojar piedras, botellas y bombas de estruendo a la Policía, que respondió con la llegada de camiones hidrantes.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino decidieron cerrar las puertas del edificio de la calle Viamonte y vallar sus adyacencias para evitar que se acercasen los 500 manifestantes que se autoconvocaron para pedir la renuncia del presidente Julio Grondona.

Es numerosa la presencia de efectivos policiales con el propósito de proteger las instalaciones. Los dirigentes y periodistas acreditados en AFA también tuvieron que abandonar sus lugares y la calle Viamonte se encuentra cortada en sus intersecciones con Talcahuano y Uruguay.

Desde las 19, un grupo de hinchas, que en un primer momento iban a pedir la nulidad del megatorneo de 38 equipos, pero, tras bajarse la chance de esta nueva forma de disputa de campeonato, exigen ahora la renuncia de Grondona. (Los Andes on line)

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024