Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente afronta una difícil visita a Sarmiento de Junín

Independiente, parado en zona de ascenso pero enredado en una preocupante crisis futbolística, visitará este lunes a Sarmiento de Junín con el deseo de volver a ganar en la Primera B Nacional tras siete partidos que sembraron incertidumbre sobre su futuro en la divisional y el de su DT Omar De Felippe.
El encuentro, correspondiente a la 30ma. jornada, comenzará a las 21.30 en el estadio Eva Perón, con arbitraje de Pablo Lunati y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Después de vencer a Brown de Adrogué (2-1) en el primer partido oficial del año, el conjunto de Avellaneda ingresó en una racha adversa que despertó el malestar de sus hinchas y el temor a perder la posibilidad del impostergable retorno a Primera División.

Arrastra cuatro empates (Boca Unidos 1-1, Aldosivi 0-0, Banfield 3-3 y Villa San Carlos 0-0) y tres derrotas (Atlético Tucumán 1-3, Independiente Rivadavia 1-2 y Huracán 0-1) con un rendimiento de juego muy bajo.

Frente a ello, De Felippe escuchó los primeros rumores de su posible salida del club, aunque en la previa de partido con Junín dejó en claro su "convicción" de reflotar la campaña que enderezó tras sustituir a Miguel Angel Brindisi en la quinta fecha de la primera rueda.

Independiente sigue pese a todo en zona de ascenso con 45 puntos pero su margen quedó reducido al mínimo, pues lo acechan Instituto de Córdoba (44) más Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, ambos con 42.

Este lunes tendrá como rival a un Sarmiento que, si bien lleva tres partidos sin ganar, arrastra un invicto de siete juegos en Junín, con cinco victorias y dos empates.

En cuanto a las formaciones, ambos presentarán cambios respecto de la jornada anterior. El local contará con el retorno del mediocampista Ramiro López por Ignacio Cacheiro e Independiente, la vuelta de Hernán Fredes por Martín Zapata.

Será la tercera vez que el "Rojo" visite esa ciudad boanerense, en la que nunca ganó. Las dos ocasiones anteriores fueron empates: 3-3 en el Metropolitano de 1981 y 2-2 en el mismo campeonato del año siguiente.

= Probables formaciones =

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Nahuel Quiroga; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Damián Canuto; Diego Diellos y Nicolás Sánchez. DT: Marcelo Fuentes.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024