Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente, amenazado, recibe a Unión en un duelo directo por el descenso

Independiente, que vive horas de mucha presión porque se ubica en zona de descenso y cuyos hinchas amenazaron de muerte al plantel, será local a las 19.10 ante Unión de Santa Fe, último en la tabla de promedios, en el partido que abrirá la novena fecha del Torneo Final.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con televisación de Canal 7 y el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Independiente, 16to. con 8 puntos, lleva cinco partidos sin ganar y se encuentra complicado en los puestos de descenso, mientras que Unión, 14to. con 9 puntos, marcha último en la tabla de los promedios.

Independiente vive momentos de desasosiego, y por esa razón los dirigentes junto al cuerpo técnico y los jugadores decidieron aislarse en el complejo de la AFA en Ezeiza para no contaminarse del clima de tensión que viven sus hinchas.

Sin embargo, la paz duró poco y un grupo de hinchas se trasladó hasta Ezeiza para expresar su descontento y amenazar e insultar a los jugadores cuando ingresaban al predio para realizar el entrenamiento.

Dentro de un clima hostil, el que peor la pasó fue el delantero Luciano Leguizamón, quien fue amenazado de muerte.

En lo estríctamente futbolístico, el técnico Américo Rubén Gallego hará cuatro cambios en relación al equipo que perdió con All Boys por 2-0, el viernes pasado.

En consecuencia, en la defensa, Leonel Galeano ingresará por el suspendido paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien además padece una distensión en el aductor derecho, en tanto que Diego Contrera reemplazará a Julián Velázquez.

Hernán Fredes, quien cumplió la fecha de suspensión, retornará en lugar de Luciano Leguizamón y, en el ataque, el juvenil Adrián Fernández, goleador de la reserva, ingresará por el colombiano Juan Caicedo.

Unión, por su parte, viene en un buen momento como visitante, condición en la que ganó dos de los cuatro que jugó, y no puede dejar más puntos en el camino, menos frente a un rival directo en la angustiosa lucha por mantener la categoría.

El director técnico Facundo Sava, confirmó una sola variante en relación al equipo que igualó 0-0 ante Argentinos Juniors, con el ingreso de Nicolás Bruna, quien cumplió la fecha de suspensión, por Marcelo Sarmiento.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Diego Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Leonel Miranda; Adrián Fernández. DT: Américo Gallego.

Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Nicolás Bruna y Fausto Montero; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Arbitro: Estadio: Libertadores de América de Avellaneda.

Hora de inicio: 19.10, por Canal 7.

Fuente: Télam

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024