Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente arrancó mal: perdió frente a Newell’s

El equipo rosarino derrotó al "Rojo" por 1 a 0. Juan Insaurralde, de cabeza, convirtió el gol a los 31 minutos de la segunda etapa. El partido se jugó en la cancha de Lanús, donde el conjunto que dirige el ’Tolo’ Gallego fue local.
(DIARIOC, 21/08/2009) Independiente, el primero en empezar a entrenar en la pretemporada, reiteró sus problemas del semestre anterior y fue un equipo sin profundidad y sin peso ofensivo.

En la primera etapa, el "Rojo" fue un conjunto prolijo, que trató bien la pelota, pero nunca "lastimó" al equipo rosarino que tuvo una defensa cómoda pese a que no pudo contar con dos pilares como el arquero Sebastián Peratta y el zaguero Rolando Schiavi.

El local presentó varios jugadores nuevos, el arquero Hilario Navarro, el lateral Luciano Vella, los volantes Walter Acevedo e Ignacio Piatti, y el punta Andrés Silvera (los dos últimos ingresaron en el segundo tiempo), pero como en el Clausura, volvió a carecer de "volúmen" de juego y de delanteros gravitantes.

Su chance más clara fue en el segundo tiempo, a los 5 minutos, cuando un cabezazo de Núñez fue rechazado magistralmente por Caffa y del rebote el cabezazo de Tuzzio dio en el travesaño. Antes y después, poquísimo para inquietar al rival.

Newell’s llegó a la cancha de Lanús en busca de un empate y se llevó un triunfo. "Durmió" el partido, se hizo fuerte en el medio campo y esperó "agazapado" una oportunidad. La que llegó a 15 minutos del final con el cabezazo goleador de Insaurralde.

Así, en un partido chato y mediocre, que era empate "clavado" en cero, se llevó tres puntos que no mereció. En el visitante hicieron su debut los mediocampistas Diego Mateo y Jorge Achucarro, provenientes del Atlas mexicano, y el delantero Cristian Núñez, goleador del último Torneo Argentino A con el campeón Boca Unidos de Corrientes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024