Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente busca el milagro en la Copa

Independiente buscará un milagro para acceder a los octavos de final de la Libertadores: ganarle de visitante y por ocho goles al ya clasificado Peñarol, y esperar que Liga de Ecuador y Godoy Cruz empaten en Quito, en el cierre del grupo 8. Se juega desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.
(DIARIOC, 12/04/2011) El encuentro entre argentinos y uruguayos se jugará a partir de las 19.15 en un colmado estadio Centenario de Montevideo, tendrá como árbitro al paraguayo Antonio Arias, a quien asistirán sus compatriotas César Franco y Darío Gaona, y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

Peñarol lidera el grupo con nueve unidades, seguido de Liga Deportiva Universitaria y Godoy Cruz con siete e Independiente con cinco.

El técnico de Independiente, Antonio Mohamed, sabe que es casi imposible que su equipo venza a Peñarol por ocho goles de diferencia, por lo que decidió afrontar este compromiso con una formación alternativa y reservó a la mayoría de los titulares para el clásico frente a Racing, a jugarse el sábado por la tarde en el "Cilindro" de Avellaneda.

La prueba está en el conjunto de Avellaneda viajó a Montevideo sin el defensor Eduardo Tuzzio ni el mediocampista Cristian Pellerano, quienes terminaron con algunas molestias musculares el encuentro del viernes frente a Godoy Cruz (3-0) por el torneo Clausura.

La buena noticia para el "Turco" es que ya puede disponer del delantero Jairo Castillo, recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

El colombiano tiene muchas chances de ser titular ante Peñarol, ya que Mohamed también tiene en mente presetvar a Andrés Silvera para el cotejo frente al tradicional rival de barrio.

Por el lado de Peñarol, sus simpatizantes presentarán mañana una flamante bandera gigante de 309 metros de largo por 45,80 de ancho, para celebrar su clasificación a octavos de final.

El cotejo ante Independiente ha generado una gran expectativa, al punto que se agotaron todas las localidades y se esperan más de 50.000 espectadores en el estadio.

Pese a estar clasificado, el técnico aurinegro, Diego Aguirre, anticipó que su equipo buscará el triunfo desde el comienzo porque quieren terminar primeros en el grupo.

De todos modos, el entrenador reservará a aquellos jugadores que terminaron con algunas molestias el partido del sábado ante Danubio, por el torneo Clausura local, entre ellos el mediocampista Nicolás Freitas.

En el encuentro de ida jugado el 24 de febrero último en Avellaneda, Independiente se impuso por tres a cero, merced a las conquistas de Facundo Parra, Cristian Pellerano y Andrés Silvera.

- Probables formaciones - Peñarol: Sebastián Sosa; Mathías Corujo, Alejandro González, Carlos Valdez y Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Nicolás Domingo, Luis Aguiar y Jonathan Urretaviscaya; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Independiente: Fabián Assmann; Iván Vélez, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez, Fernando Godoy, Roberto Battión, Federico Mancuello y Leandro Gracián; Facundo Parra y Jairo Castillo. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Centenario de Montevideo.
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Hora de comienzo: 19.15.
Televisado por Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024