Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Independiente busca otro triunfo para acercarse a los de arriba

fichapartido

El escenario del encuentro será el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, en donde el 'Rojo' no juega desde la temporada 1986/87 (fue 0-0). El duelo arrancará a las 21.30, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por DeporTV.

Los antecedentes son claramente favorables a Independiente luego de 16 encuentros. El equipo de Avellaneda está al frente por ocho triunfos contra dos, con seis empates, con la salvedad de que el 'Gasolero' no le gana desde hace nueve cotejos con cuatro empates y cinco derrotas.

El triunfo ante Olimpo por 3 a 1, en el Libertadores de América, fue el inicio de la "Era Pellegrino" en Independiente.

El entrenador fue recibido con un evidente toque de indiferencia, pero si continúan los festejos seguramente los simpatizantes del 'Rojo' cambiarán de actitud.

Este Independiente, con 23 unidades, está lejos de la punta y al hincha le duele doblemente la situación, ya que al hecho de estar distante de la cima se le suma que en los puestos de vanguardia se observa a Boca, San Lorenzo, River y Racing, el resto de los llamados "grandes".

Al ex equipo de Jorge Almirón sumó refuerzos como Jorge Ortíz (Arsenal), Hernán Pellerano (Vélez), Diego Vera (Estudiantes) y está buscando al uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, elementos que le permiten ilusionarse con un segundo tramo de la temporada más emparentado con los triunfos, incansable acompañante de Independiente a lo largo de su rica historia.

Mañana visitará a un equipo que logró el 'milagro' de subir dos categorías en un año con la dirección técnica de Ricardo Rezza, puesto que Temperley hace poco más de un año jugaba en la Primera B y ni soñaba codearse con los equipos más poderosos del país.

Temperley ganó 18 puntos y por ahora cumple con su meta que es simplemente estar lo más lejos posible de los dos últimos puestos de la tabla de promedios y hoy con su 1,125 tiene seis equipos por debajo.

En este regreso a Primera, el 'Celeste' no fue rival accesible para nadie y visitó a Boca en la Bombonera (0-2), a Racing en Avelleneda (1-2) y a River (1-1), en partidos de cerrado desarrollo en donde mostró una notable entrega.

Para mañana, Independiente ofrecerá dos variantes ya confirmadas: el mediocampista Franco Bellocq irá por el suspendido Jesús Méndez, mientras que Claudio Aquino sustituirá al colombiano José Valencia, en una modificación de índole táctico.

Rezza, en Temperley, dispondrá el cambio de Enzo Ruiz, que le ganó la pulseada a Patricio Romero, por el suspendido Ignacio Boggino y cabe la posibilidad de que debute Alejandro Frezzotti (ex Velez llegado del Barcelona de Ecuador) en lugar de Adrián Arregui.

- Probables formaciones -

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich; Adrián Arregui o Alejandro Frezzotti y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emmanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Julián Vitale, Franco Bellocq y Claudio Aquino; Martín Benítez y Lucas Albertengo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Temperley.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: DeporTV.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024