Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

¿TIKI TIKI O TOLO?

Independiente busca un DT tras la renuncia de Mohamed

Américo Gallego es el candidato de siempre pero también suenan Gerardo Martino, Diego Cagna, Jorge Fossati y hasta Ángel Cappa. Ante San Martín de San Juan dirigirá interinamente el exdefensor Christian Díaz.
(DIARIOC, 05/09/2011)El entrenador Antonio Mohamed se despidió de Independiente tras adjudicar su partida a la presión que ejerce la "barra brava" dentro del club, y lo sucederá como interino Christian Díaz, mientras los dirigentes buscan a un reemplazante entre una nutrida lista de candidatos.

"El Turco" fue a Villa Domínico a despedirse del plantel y comentó brevemente ante los periodistas que los insultos de la "barra brava" resultaron determinantes para su salida.

Independiente cayó en la víspera con Boca como local por 1 a 0 por la quinta fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División.

El público comenzó a insultar a los dirigentes pero la "barra brava" intimidó a todos y copó el centro de la escena, yendo después del partido a presionar al plantel.

Mohamed deja el tercer equipo que dirigió en la Argentina por voluntad propia y después de derrotas con Boca, como ya lo había hecho en Huracán y Colón.

El ex futbolista de la institución Christian Díaz será el encargado de tomar el equipo de ahora en adelante, hasta que se nombre a un reemplazante de Mohamed, cuyo contrato vencía en diciembre.

"El Turco" Mohamed es el segundo técnico que se va de un equipo de Primera División en el actual torneo, que lleva disputadas apenas cinco fechas.

Con cuatro encuentros jugados y perdidos ya se había alejado de Banfield Sebastián Méndez, reemplazado por Ricardo La Volpe.

Mohamed había asumido apresuradamente en Independiente en octubre de 2010 y ganó un clásico sobre Racing, por 1 a 0.

Su ciclo duró 51 partidos, de los cuales ganó 16, empató 19 y perdió otros 16.

Se alzó con la Copa Sudamericana, finalizó último en el Apertura 2010, sexto en el Clausura 2011 y quedó eliminado en la primera ronda de la Libertadores.

En la lista de candidatos figuran Gerardo Martino, Diego Cagna, Jorge Fossati, Ángel Cappa y como siempre Américo Gallego y también Enzo Trossero.

Ramón Díaz, José Pekerman y Rubén Darío Insúa también son candidatos a dirigir Independiente.

El técnico ya había anunciado su alejamiento y este lunes por la mañana cumplió con la promesa de ir al entrenamiento para despedirse de sus ahora exdirigidos.

Para Mohamed, el presente deportivo de Independiente no es negativo, pero el equipo jugó dos finales internacionales y las perdió, una con Jubilo Iwata en Japón por la Copa Suruga Bank, la otra en match de ida y vuelta con Internacional de Porto Alegre por la Sudamericana.

En el certamen local, el equipo jugó solamente cuatro partidos de los cuales ganó uno, empató otro y perdió dos; el miércoles recuperará el que está pendiente de la primera fecha, como local frente a San Martín de San Juan.

La nota de pésimo gusto fue que los integrantes de la "barra brava", asistidos por su banda de música, ejecutaron la marcha fúnebre.

Christian Díaz asumió por Mohamed y dijo que su idea es sumar puntos para que el DT que llegue pueda trabajar con mayor tranquilidad: "Quedarme (dirigiendo) en Primera es una idea para
más adelante".

"Soy joven, tengo 35 años y mi objetivo no es la Primera ahora, tal vez en un futuro se pueda dar, me preparo para eso", precisó.

Admitió que "Independiente está pasando por un mal momento" y se mostró dispuesto a "ayudar" desde su lugar.

"Vamos a tratar de ayudar a los jugadores, que en definitiva son los que después salen a dar la cara. Como hincha es una pena todo esto, no estoy contento pero hay que poner el pecho y colaborar para salir de ésta", indicó.

Su cuerpo técnico está conformado por Claudio Texeira, Eduardo González y el regreso de Miguel Angel Santoro como entrenador de arqueros. Enrique Borrelli pasará como DT interino a la Reserva.

Díaz reflexiónó incluso acerca del partido del miércoles con San Martín de San Juan: "Mirá vos, lo dirige (Daniel) Garnero, excompañero en Independiente. Las vueltas de la vida, como que yo dirija ese partido".

Garnero fue el antecesor de Mohamed y tuvo que alejarse tras una mala racha, que también se llevó a César Luis Menotti, quien era el mánager y había decidido que no continuara en el club Américo Rubén Gallego.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024