Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente debe vencer a la Liga para seguir en la Copa

El equipo de Avellaneda recibirá a Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le permita seguir con chances de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores. Se juega desde las 21.15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres.
(DIARIOC, 05/04/2011)El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Libertadores de América, tendrá como árbitro al paraguayo Carlos Torres y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.

Peñarol de Montevideo encabeza las posiciones del grupo ocho con 9 unidades, seguido por Godoy Cruz de Mendoza con 7, Liga de Quito con 6 e Independiente con 4.

Por lo tanto, el conjunto que conduce técnicamente Antonio Mohamed no tiene otra alternativa que conseguir los tres puntos, ya que con un empate reduciría sus posibilidades de acceder a la siguiente fase del certamen continental, mientras que con una derrota quedará eliminado.

En cambio, la Liga, que dirige el argentino Edgardo Bauza, no ve con malos ojos llevarse un punto de Avellaneda, debido a que en la última jornada recibirá a Godoy Cruz en la altura de Quito, donde se torna casi invencible.

En tanto, Independiente deberá viajar a Montevideo para medirse con el líder Peñarol, con el que seguramente reeditará aquellos inolvidable duelos que protagonizaran en la década del `60 también por Copa Libertadores.

Mohamed todavía no definió la formación que jugará frente a los ecuatorianos, pero se estima que presentará el máximo potencial disponible, ya que para los simpatizantes "rojos" la Copa es el objetivo principal, más allá de la incómoda posición en que se encuentra el equipo en el torneo Clausura.

El que ya está descartado es el arquero Hilario Navarro, quien no se recuperó de un golpe en el Peróné derecho, por lo que Fabián Assmann continuará siendo el titular.

En cambio, los que vuelven a estar a disposición del "Turco" son el defensor Julián Velázquez y el mediocampista Leandro Gracián, restablecidos de un desgarro y una contractura, respectivamente.

De los dos, el zaguero es el que más posibilidades tiene de ser titular, ya que Eduardo Tuzzio terminó muy golpeado en el agónico triunfo (2-1) que Independiente consiguió el viernes frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Otro jugador que no fue titular en el Bosque platense pero sí estará desde el comienzo ante los quiteños es el delantero Facundo Parra, a quien Mohamed considera una pieza muy importante en el ataque.

Por el lado de Liga de Quito, Bauza anticipó que llegaron a Buenos Aires con la intención de sumar algún punto, para terminar la fase clasificatoria en una buena posición.

El ex entrenador de Rosario Central confirmó también que no podrán jugar por estar lesionados sus compatriotas Norberto Araujo y Carlos Luna, y Miller Bolaños.

Los que sí integrarán el equipo titular son los argentinos Ezequiel González (ex Rosario Central) en la mitad de la cancha y el delantero Hernán Barcos (ex Racing).

El antecedente más cercano entre ambos equipos se remonta al 3 de marzo pasado, cuando la Liga goleó como local a Independiente por 3-0 en el partido de ida de este certamen.

Probables formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Liga Deportiva de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, William Araujo o Enrique Vera, Ezequiel González y Paúl Ambrosi; Hernán Barcos y Luis Bolaños. DT: Edgardo Bauza.

Cancha: Independiente.

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Hora de comienzo: 21.15.

Televisación: Fox Sports.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024