Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente derrotó a Atlético Tucumán

El equipo dirigido por Américo Gallego venció por 4 a 2 al "Decano" en uno de los encuentros de la segunda fecha del torneo Apertura. Darío Gandín, Patricio Rodríguez (2) y Líonel Núñez anotaron los goles para el conjunto de Avellaneda, que consigió el primer éxito del campeonato.
(DIARIOC, 30/08/2009) Independiente, que aprovechó los dos hombres de más que tuvo en el tramo decisivo del cotejo, se apoyó en la notable actuación de Patricio "Patito" Rodríguez para derrotar esta tarde a Atlético Tucumán por 4 a 2 y lograr el primer triunfo en el torneo Apertura de fútbol.

Rodríguez hizo dos goles, armó la jugada del cuarto tanto y apareció cuando su equipo más lo necesitaba.

El "rojo" ganó un partido que se le había complicado pese a que su rival se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de César Montiglio y del paraguayo Fabio Escobar, quien marcó un record porque debutó y duró menos de un minuto en la cancha.

Independiente, aunque no despejó las dudas sobre su rendimiento futbolístico, al menos sumó tres puntos en una cancha complicada, donde Atlético llevaba más de 300 días sin perder.

El cotejo estuvo suspendido tres minutos porque un proyectil lanzado desde la tribuna ubicada sobre calle Laprida impactó en la cabeza del segundo asistente, Oscar Abalos, quien se recuperó y el árbitro Diego Abal decidió que se reanuden las acciones.

El árbitro fue reprobado por los locales que le cuestionaron las expulsiones de los jugadores de Atlético y el penal, inexistente, que sancionó a favor del visitante.

Los tucumanos comenzaron mejor y se pusieron en ventaja con un soberbio gol de Montiglio, quien remató de zurda desde afuera del área y clavó el balón junto al palo derecho de Hilario Navarro, que nada pudo hacer.

Pero un par de minutos después Abal entendió que Montiglio simuló una caída en el área visitante, le sacó la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó, acción que comenzó a cambiar el destino del cotejo.

Con pocas ideas, Independiente comenzó a buscar el arco de Ischuk y lo encontró en el segundo tiempo.

Abal, en otra acción polémica, cobró mano en el área de Erroz y Gandín ejecutó el penal que fue desviado por el golero "decano", pero el delantero tomó el rebote y empató.

No tardó en llegar el segundo, cuando Silvera superó a su marcador y envió un centro que Rodríguez desvió al fondo del arco.

Con Independiente en ventaja, llegó la expulsión de Escobar y parecía que el equipo de Américo Gallego tenía todo bajo control.

Sin embargo, se encontraron el ex Boca David Drocco y Luis Rodríguez, quien definió con clase cuando enfrentó a Navarro y puso el 2 a 2.

El empate no era mal negocio para Atlético, pero en los cinco minutos finales "Patito" Rodríguez comenzó el show personal con un notable gol desde afuera del área y luego le cedió el cuarto tanto a Núñez tras una maniobra personal.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024