Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Independiente derrotó al Liverpool y está en cuartos de final de la Sudamericana

Independiente le ganó 2 a 1 a Liverpool por los octavos de final y se metió en los cuartos de final del torneo. Mancuello y Battión anotaron para el "Rojo", mientras que Núñez convirtió para el local.
Independiente recibirá el próximo jueves a Universidad Católica de Chile, que viene de eliminar a Atlético Goianiense de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.

El campeón de la edición 2010 eliminó a Boca Juniors en el debut con dos empates (3-3 en la Bombonera y 0-0 en Avellaneda) y luego a los uruguayos, a quienes venció por 2-1 en ambos juegos.

De esa forma, ratificó su gran levantada de la mano de Gallego, al encadenar la quinta victoria consecutiva entre copa y torneo Inicial, después de sufrir una racha de 17 partidos sin ganar (15 en el ámbito local y dos por la Sudamericana).

El primer tiempo de Independiente fue decididamente malo, un triste recuerdo del equipo de las primeras fechas: sin convicción ni juego colectivo.

Liverpool hizo hacer valer su condición de local para torcer el marcador adverso.

En la primera jugada del partido, a los 3 minutos, Ferreira envió un centro pasado desde la derecha que obligó a Fabián Vargas a cerrar con lo justo al córner cuando
Aguirre entraba para definir.

Pero sólo fue un reflejo, porque el partido luego entró en una meseta que recién se rompió a los 29 minutos, cuando Ferreira dejó mano a mano a Aguirre, que definió de derecha y Rodríguez con mucho reflejo envió al corner.

El equipo de Gallego seguía sin levantar.

El mediocampo no generaba juego y la pelota no le llegaba a Paulo Rosales ni a
Patricio Vidal.

Para colmo, a dos minutos del final, Núñez hizo una gran jugada individual, dejó dos defensores en el camino, enfrentó a Rodríguez, se hamacó hacia su izquierda y definió de derecha, al palo izquierdo de Rodríguez.

En la segunda parte, Gallego puso a Lucas Villafáñez por Fredes y a Martín Benítez por Rosales para cambiar el curso del partido.

En la primera acción, Fernando Godoy habilitó a Mancuello, que tras eliminar en su carrera al arquero, definió con la valla desguarnecida.

El conjunto local pudo recuperar la ventaja rápido con una definición de Tamareo pero Cristian Tula, que reapareció tras un desgarro, salvó en la línea.

Obligado por el reloj, Liverpool se desordenó en la búsqueda del gol y le dejó espacios a Independiente, que los aprovechó recién en el último ataque con una definición de Battión de derecha para decretar la clasificación.

-Síntesis-

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias y Maximiliano Montero; Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera y Rodrigo Aguirre; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Fernando Godoy y Federico Mancuello; Paulo Rosales y Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 43m. Núñez (L).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Mancuello (I) y 46m. Battión (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Martín Benítez por Rosales (I) y Lucas Villafáñez por Fredes (I); 32m. Nicolás Royon por Montero (L); 35m. Roberto Battión por Godoy (I) y 38m. Enzo Herrera por Ferreira (L).

Amonestados: Ferreira, Silvera, Semperena (L) y Vallés y Mancuello (I).

Arbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador).

Estadio: Centenario de Montevideo.


Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024