Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Independiente empató y le borró la sonrisa a Estudiantes

El "Pincha" se había puesto en ventaja en La Plata con gol de Juan Sebastián Verón, de penal, a los seis minutos del complemento, pero a los 41’ Germán Denis marcó la igualdad. Así los platenses y River comparten la punta.
(DIARIOC, 25/05/2008) Estudiantes de La Plata igualó como local este domingo frente a Independiente 1 a 1 y alcanzó en la punta a River, en otro de los partidos correspondientes a la decimosexta fecha del torneo Clausura de primera división.

El equipo platense se puso en ventaja con un penal de Juan Sebastián Verón, a los 6 minutos del primer tiempo, mientras que Germán Denis alcanzó la igualdad para los de Avellaneda a los 41’.

Estudiantes de La Plata fue a buscar el resultado que le sirve para volver a la punta en soledad del campeonato, pero hasta ahora se encontró con un Independiente que se paró bien atrás y utilizó la pelota parada como principal arma ofensiva.

Igual, la superioridad del equipo platense fue territorial en el primer tiempo, y tampoco hubo demasiadas situaciones de gol como para que alguno de los dos se vaya al descanso con una ventaja merecida.

La cabeza fue el arma que utilizó el conjunto dirigido de Roberto Sensini para apenas inquietar al arco defendido por Fabián Assman, mientras que lo del equipo de Claudio Borghi fue un trabajo exclusivamente defensivo en el que Germán Denis estuvo solitario corriendo a los centrales de Estudiantes.

Pablo Lugüercio, Ezequiel Maggiolo y José Basanta fueron los que pudieron abrir el marcador en una lluvia de centros desde la derecha y desde la izquierda. Estudiantes, sin los suspendidos Marcos Angeleri y Rodrigo Braña, estuvo impreciso en la definición. El "Rojo", sin "Rolfi" Montengro, no tuvo vuelo como para alcanzar una ventaja.

En el complemento sí el "Pincha" hizo sentir su localía en el resultado, porque a los seis minutos consiguió la ventaja a través de Juan Sebastián Verón, de penal, y después defendió la punta y el resultado con uñas y dientes.

Independiente tuvo que acusar el golpe para insinuar una reacción y contestar el asedio de los platenses. El zaguero Guillermo Rodríguez apareció por la izquierda y tiró un centro a la cabeza de Lucas Pusineri, quien se la entregó en las manos a Mariano Andújar, en la más clara que tuvieron los de Borghi en el partido.

Después de la ventaja del "León" el trámite se volvió friccionado, y el favorecido por esa fricción también fue Estudiantes, que bien parado esperó a un Independiente sin ideas y recayó en remates de media distancia de Germán Denis y Fredy Grisales.

Aunque lo que pareció un recurso para salir del paso terminó dándole la igualdad final a los de Avellaneda, que por Denis consiguió un punto que le sirvió para amargarle la noche a Estudiantes, que tuvo la punta en soledad en sus manos y terminó compartiéndola con River.(Telam)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024